miércoles, 1 de junio de 2016

MUNICIPALIDAD DE CHILCA SANCIONARÁ A PERSONAS QUE ARROJEN BASURA EN LAS CALLES

Con suma desde los 390 nuevos soles



Chilca.- Haciendo prevalecer el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de Chilca, sancionará a las personas inescrupulosas que arrojen basura a las calles, desde los 390 nuevos soles, anunció el alcalde Mg. José Auqui Cosme, ello con la finalidad de velar por el ciudado  del medio ambiente.


Para ello, personal de la gerencia de Servicios Públicos, ha iniciado con la tarea de ubicación de letreros disuasivos, anunciando la prohibición de residuos sólidos, en varios puntos estratégicos, cercanos a parques, mercados, centros educativos y principales avenidas de la jurisdicción, exhortando a los vecinos que denuncien a los inescrupulosos, para aplicarles la respectiva multa pecuniaria.


El objetivo es minimizar los casos de contaminación ambiental y sobre todo sensibilizar de manera preventiva a la población en general, sobre las causas que genera el arrojo indiscriminado de basura en las calles, el mismo que propala enfermedades y/o epidemias, afectando directamente a la ciudadanía, especialmente a los niños y ancianos que radican o transitan y por estos lugares.
En tal sentido, las muestras fotográficas y registro de videos, serán las mejores evidencias para identificar fácilmente a los infractores, ya sea efectuado por el propio personal del municipio o por los vecinos afectados con la proliferación de focos infecciosos, durante el día o la noche; para el cual los encargados estarán alertos para comprobar la falta y proceder a la infracción.
  
 
 
-- 
Antes de imprimir este mensaje asegúrese que sea necesario, preservemos nuestro medio ambiente.

No hay comentarios: