miércoles, 1 de junio de 2016

444 AÑOS DE CREACION COMO PUEBLO DE INDIOS HUANCAYO RECLAMA SEMAFOROS Y ROMPE MUELLES EN AV. PALIAN Y CALLE LA VICTORIA DONDE CHOFERES COMETEN ATROPELLOS A PERSONAS Y MASCOTAS ,¿ QUIEN SALVARA A LA INCONTRASTABLE CIUDAD ?

MIENTRAS TANTO ESTO ES LO QUE AFIRMAN  LOS VOCEROS  DE LA COMUJNA HUANCA

EN CEREMONIA POR 444 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE HUANCAYO
Alcalde anuncia obras: Puente, colegio y
 cámaras de vigilancia se instalarán este
 año

 Mensaje del alcalde Alcides Chamorro  Balvin , fue 
escuchado por la población, en la Calle Real, donde 
se realizó la Sesión Solemne por el aniversariode la 
provincia de Huancayo

Huancayo (01 de junio de 2016). Cuatro importantes obras para nuestra ciudad, se iniciarán en el segundo semestre de este año, aseguró el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, durante la ceremonia de Sesión Solemne, que se realizó en la Calle Real, por el 444 aniversario de la fundación de Huancayo, como Pueblo de Indios, bajo la advocación de la Santísima Trinidad.

Se trata de la instalación de más de 50 cámaras de video vigilancia, que serán colocadas de acuerdo al mapa del delito de la Policía Nacional, con la inversión de más de 7 millones de soles, gestionados ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel). “La instalación de la cámaras de videovigilancia y la dotación de camionetas al Serenazgo se hará este mes, pues ya se cuenta con el financiamiento respectivo”, dijo.

Asimismo, anunció el inicio de la construcción del nivel secundario de la Institución Educativa ‘Santa María Reyna’, en beneficio de 780 escolares. La obra, se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuesto, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por más de cinco millones de soles.

“Ambos proyectos tuvieron un procedimiento engorroso y burocrático en el MEF y la Contraloría General de la República, pero ya se agotaron todos los trámites y ahora se iniciará propiamente con su ejecución”, explicó Chamorro Balbín.

PUENTE Y CALLES
La ejecución del Puente Incontrastable, también se iniciará en el segundo semestre del año, para unir los distritos de Huancayo y El Tambo, por el jirón Colón (Huancayo) y el jirón Diamantes (El Tambo).  Asimismo, anunció el mejoramiento del centro histórico de Huancayo, que incluye la refacción de la cúpula de la Catedral, la iluminación ornamental de la Calle Real, (Av. FF.CC. – Puente Centenario), el cambio de veredas y el recapeo de calles.

Con un saludo al pueblo huanca, y tras asegurar que hasta la fecha, su gestión ha entregado 50 obras de continuidad y propias,  el alcalde, se comprometió a seguir gestionando obras en favor de Huancayo.

DETALLE: Chamorro Balvín, aseguró que este mes se inaugurarán ocho obras, con motivo del 444 aniversario de fundación de Huancayo, como Pueblo de Indios.

No hay comentarios: