miércoles, 15 de junio de 2016

MPH, ENTREGARÁ RENOVADO LOCAL DE LA FRATERNAL DE OBREROS



Municipalidad rendirá homenaje a gremios sindicales por jornada cívica del 14 y 15 de junio
. Hoy (miércoles) se conmemorará, un aniversario más de las jornadas cívicas del pueblo huancaíno que se desarrollaron el 14 y 15 de junio de 1956, para hacer frente a las disposiciones antidemocráticas del entonces presidente Manuel A. Odría.

Tras 60 años, la fecha que marcó un hito democrático en esta parte del país, será recordada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que homenajeará, desde las diez de la mañana, a los gremios sindicales de nuestra ciudad, en presencia de diversas instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, asociaciones civiles y oras organizaciones.

Previa a la ceremonia, que se realizará en el parque 15 de junio se realizará una misa en la Catedral de Huancayo, para buscar la integración de todos los sectores gremiales quienes se reúnen en la Fraternal de Obreros.

ENTREGAN FRATERNAL DE OBREROS
Asimismo, la MPH, entregará un renovado local de la Fraternal de obreros, a los agremiados sindicales, tras ejecutar, bajo la modalidad de administración directa, la refacción y pintado de las paredes del salón principal, la sala de reuniones, los servicios higiénicos; el techado integral del área central de dicho local, tras 120 años de su construcción.

También se refaccionó el cielo raso con iluminación moderna, pero conservando la estructura original y el mantenimiento y limpieza del piso de madera de todos los ambientes del predio, que todavía alberga a los miembros de diversos sindicatos.

“El techo presentaba filtraciones en la temporada de lluvias. Agradecemos al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, por ser la primera autoridad que se preocupa por el sector sindical de la provincia”, indicó el presidente de la Fraternal de Obreros, Jorge Vértiz García.

DETALLES: Tras la ceremonia, se realizará la premiación a los centros educativos que lograron los tres primeros puestos de su categoría, en el desfile cívico escolar por el 44 aniversario de la fundación de Huancayo, como Pueblo de Indios, bajo la Advocación de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios: