jueves, 9 de junio de 2016

CONVERSATORIO POR EL DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA



El Día de la Cultura Afroperuana se celebra cada 4 de junio, esta fecha, fue instaurada en el año 2006 en homenaje al nacimiento de Nicomedes Santa Cruz, decimista, poeta y fundamental representante del pensamiento social afroperuano. Por ello, el Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura - DDC Junín realizará el conversatorio “Revalorando la cultura Afroperuana en Junín”, este jueves 9 de junio a las 7:00 p.m. en el Jr. Lima Nro. 501.

El conversatorio contará con la participación del historiador e investigador, Eduardo Barriga Altamirano, y Azucena Asunción Algendones, quien expondrá sus vivencias luego de lograr la primera sentencia condenatoria por discriminación racial. A través de estas miradas, reconoceremos las historias que reflejan nuestra historia nacional y nuestros anhelos de un país libre de discriminación.

“Este evento nos permitirá reflexionar de manera conjunta sobre los aportes de esta población y colocar en agenda su problemática, para promover la generación de políticas públicas que contribuyan a su desarrollo”, expresó el titular del Ministerio de Cultura - DDC Junín, Jair Pérez Brañez.

No hay comentarios: