miércoles, 29 de junio de 2016

DIARIO EL PERUANO INFORMA

 

MTC prevé culminar este año tres variantes en la carretera Central
Agilizarán el tránsito y evitarán accidentes en importante vía
 

Por Luis Zuta Dávila, enviado especial
12:57.
 Huarochirí, jun. 29.
 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyecta culminar este año tres variantes viales en la carretera Central para agilizar el tránsito y evitar accidentes vehiculares en esa importante vía en temporada de huaicos, afirmó hoy el titular del sector, José Gallardo.

Precisó que se trata de las variantes de Chacahuaro y Huayllatupe, que se ubican en Matucana, provincia de Huarochirí; y la variante de Pachachaca, ubicada en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín.

Gallardo Ku destacó la importancia de estos tramos porque permitirán contar con vías alternas y de rápida evacuación para los vehículos, sobre todo de carga y particulares, en temporada de lluvias, desborde de ríos y huaicos, que provocan interrupción de la vía, como sucedió este año.

El titular de Transportes inspeccionó esta mañana la construcción de la variante de Chacahuaro II que comprende un túnel de 360 metros de largo en la margen derecho del río Rímac y que registra un avance de casi 40 %.

Refirió que esta obra empezó en mayo de este año y estaría culminado a fin de año. “Esta obra vial mejorará la seguridad vial y reducirá los accidentes en la zona, sobre todo en caso de huaicos y desbordes.

La inversión estimada es de 23 millones de soles, informó Gallardo a la Agencia Andina.

Resaltó también la variante de Pachachaca, sin túnel, y tiene 674 metros de largo.

Sostuvo que esta obra se encuentra dentro del ámbito de la concesión IIRSA Centro tramo 2, cuya inversión asciende a 4.5 millones de soles.

“Esta obra mejorará la conectividad vial entre la sierra y la selva central con lima y viceversa, brindando seguridad a los usuarios al mejorar la circulación de los vehículos”, enfatizó.

El titular del MTC estuvo acompañado por el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, quien destacó el trabajo articulado con el Ejecutivo para realizar estas obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población y procuran el progreso del país.

No hay comentarios: