jueves, 16 de junio de 2016

Obras anunciadas por MPH, ya tienen presupuesto asegurado


PUENTE, COLEGIOS, Y VÍAS PAVIMENTADAS SE EJECUTARÁN PRONTO

Más de cinco obras por ejecutar, anunció el alcalde de Huancayo, ante la población de estudiantes, padres y docentes del centro educativo ‘Nuestra Señora del Cocharcas’, a quienes aseguró la transferencia de cinco millones, para la construcción de nuevos pabellones. Los proyectos anunciados, ya cuentan con presupuesto asegurado.

Se trata de la construcción del puente Incontrastable, sobre el río Shullcas, para unir los jirones Colón (Huancayo) y Diamantes (El Tambo) por 5 millones 500 mil soles. Además la pavimentación de pistas y veredas de las vías de acceso, Travesán, Colón, Ángeles, Diamantes. Así como la pavimentación rígida de la avenida Sucre, a fin de habilitar las vías de acceso, también, del puente Carrión, que se harán con 6 millones 878 mil 826.16 soles.

“Queremos que este puente alivie en cierta medida el transporte público, en vista que mensualmente ingresan 500 vehículos nuevos al parque automotor de Huancayo. Este proyecto (Puente Incontrastable), permitirá a los transportistas escoger entre tres vías para dirigirse a El Tambo”, explicó Chamorro Balvín.

De otro lado, Chamorro Balvín, anunció la recuperación del centro histórico de Huancayo, con el mejoramiento de pistas y veredas de catorce cuadras de la Calle Real y la refacción del piso del parque Constitución, además de la cúpula de la Catedral. Todo por 8 millones 903 mil 375.75 soles.

MÁS OBRAS CON PRESUPUESTO
Además anunció la construcción del colegio ‘Nuestra Señora del Cocharcas’, con cinco millones de soles, un millón de soles para el asfaltado del jirón San Martín de la comunidad de Sapallanga. Y obras para los distritos de Huancayo, con un millón 946 mil, 313.99 soles.

la instalación de más de 50 cámaras de video vigilancia, gestionadas ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), demandará 6 millones 461 mil 57 soles.  Mientras que la construcción del colegio ‘Santa María Reyna’, hecha a través de la modalidad de Obras por Impuesto, del Ministerio de Economía y Finanzas, cuenta con el presupuesto de 4 millones 897 mil soles, en beneficio de 780 escolares.

 “Es preferible hacer anuncios, cuando ya se cuenta con el presupuesto asegurado” dijo el alcalde provincial, Alcides Chamorro.

DETALLE: Un presupuesto de casi 30 millones de soles para obras, se transfirieron de las utilidades de la Caja Huancayo, por aprobación del Concejo Municipal de Huancayo.

No hay comentarios: