viernes, 10 de junio de 2016

Concejo Municipal aprueba 30 millones para ejecución de obras de impacto en Huancayo

CON TRANSFERENCIA DE UTILIDADES DE CAJA HUANCAYO DE 2014 Y 2015

v  Se ejecutarán Puente Incontrastable y recuperación de zona monumental

. Al menos treinta millones de soles, de las utilidades de la Caja Huancayo, pertenecientes a los años 2014 y 2015, serán usados en la ejecución del Puente Incontrastable, la recuperación de la Zona Monumental de Huancayo y otras obras de impacto. El acuerdo fue tomado en la última sesión de concejo, celebrada el miércoles por la noche, luego que los regidores aprobaran la transferencia de dicho monto a favor de Huancayo.

Según el informe que fue presentado por el Ejecutivo ante el Concejo Municipal, la Caja Huancayo transfirió de las utilidades del 2014, 12 millones 378 mil 826.16 soles. Mientras que las utilidades del 2015 ascienden a los 16 millones 849 mil 689.74 soles.

OBRAS PARA HUANCAYO
De este modo, las utilidades del 2014 se dispondrán de la siguiente manera: Para la creación del ‘Puente Incontrastable’, sobre el río Shullcas, entre el pasaje Cristóbal Colón (Huancayo) y el jirón Diamantes (El Tambo), se destinarán 5 millones 500 mil soles.  

Además se destinarán tres millones 547 mil 085.16, para el mejoramiento de pistas y veredas de los pasajes Travezán, Cristóbal Colón y los Ángeles del sector Solidaridad de Huancayo, el jirón Los Diamantes (tramo pasaje Los Arroyos- jirón Santa Rosa), en El Tambo; y la creación del servicio de alcantarillado pluvial en dicho tramo del jirón Los Diamantes.

Mientras que el saldo restante, de tres mil 331 741 soles, serán para el mejoramiento de la avenida Sucre (El Tambo) y la ampliación del servicio de alcantarillado pluvial de esta vía, como acceso al Puente Carrión.

De otro lado, las utilidades del 2015, se dividirán en 8 millones 903 mil 375.75 soles, para la recuperación de la zona monumental de Huancayo, que incluye el mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la plaza constitución, el mejoramiento de pistas y veredas de la Calle Real, de la cuadra uno a la cuadra catorce y la recuperación y mejoramiento del patrimonio cultural que significa la Iglesia Catedral, así como la restauración de su cúpula.

El resto, 7 millones 946 mil 313.99, se usarán en el mejoramiento del colegio ‘Nuestra Señora de Cocharcas’, la pavimentación de pistas y veredas del jirón San Martín, (jirón Alisales-jirón Manantiales), del centro poblado La Punta, de Sapallanga y el apoyo a otros proyectos destinados a los distritos de Huancayo.

DETALLES: El Ministerio de Cultura, dio una opinión favorable, sobre el proyecto de recuperación de la zona monumental de Huancayo, mientras que para la construcción del Puente Incontrastable, se modificará el Plan de Ordenamiento  Urbano.


No hay comentarios: