jueves, 16 de junio de 2016

PLAN PILOTO MULTIGERENCIAL DE LA MPH, CULMINARÁ PARA FIESTAS PATRIAS


Principio de autoridad: Inician reordenamiento de tránsito y comercio informal en avenida Ferrocarr

NDP N° 538 - Reordenamiento mercados.docx
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones

Principio de autoridad: Inician reordenamiento de tránsito y comercio informal en avenida Ferrocarril

 Las gerencias de Tránsito y Transportes, Seguridad Ciudadana, Promoción Económica y Turismo, Servicios Públicos y Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), iniciaron ayer (martes), un plan piloto de reordenamiento, para mejorar el tránsito vehicular y peatonal, el control del comercio informal y la limpieza en la avenida Ferrocarril.

Desde las seis de la mañana, los transportistas, fueron conminados a usar el carril izquierdo para el paso de triciclos, motos, autos y bicicletas. Mientras que las camionetas rurales, microbuses, camiones y otros vehículos de mayor peso, usaron el carril derecho de la avenida Ferrocarril. El plan se ejecutó con el apoyo de los inspectores de tránsito,  la comisaría de Huancayo y la División de Tránsito de la policía, a los largo de seis cuadras, desde el jirón Ica hasta el jirón Angares.

Por su parte, la Policía Municipal y el Serenazgo de Huancayo, retiraron a los ambulantes para el libre paso de transeúntes. La unidad de Bromatología de la MPH, intervino establecimientos de venta de carne e inspeccionó la limpieza de los comerciantes, mientras los trabajadores de limpieza pública y obras hicieron lo propio.

CALLES ORDENADAS Y SEGURAS
Según el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui Ospina, el reordenamiento de la avenida Ferrocarril, no solo mejorará el flujo vehicular, sino que hará de dicha calle, un espacio menos atractivo para los delincuentes.

“En la aglomeración de comerciantes, compradores y el desorden de vehículos, los delincuentes, tienen más facilidades para operar y escapar. Por ello esperamos que este plan piloto sea aceptado por la población”, dijo.

Por su parte, el gerente de Tránsito y Transporte de la MPH, Manuel Ortega, indicó que el plan piloto de reordenamiento se ejecutará todo el mes de junio, cada martes y jueves en horarios de mayor afluencia de vehículos y personas. El objetivo es tener calles más ordenadas para Fiestas Patrias. “A fines de junio, debemos de haber avanzado en un 80%. Esperaremos la respuesta de la ciudadanía y los resultados de este plan, para decidir su continuidad”, explicó Manuel Ortega.

DETALLE: La avenida Ferrocarril y el cruce con los jirones Cajamarca y Piura están considerados como puntos negros en el mapa de delito de la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios: