viernes, 10 de junio de 2016

Huancayo: Distritos intercambian experiencias exitosas de confinamiento de residuos sólidos

MPH COMPROMETIDA CON EL AMBIENTE

 Los representantes de las municipalidades de Concepción, Tarma, Jauja, Huayucachi, Sicaya, Sapallanga, Pucará, Ingenio y otras localidades, intercambiaron experiencias sobre la disposición de residuos sólidos y aguas residuales, durante la Mesa de Trabajo que se organizó en  la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En la reunión, además, estuvieron presentes la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa), el Ministerio del Ambiente (Minam), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), la ONG ‘Movimiento Ciudadano Contra el Cambio Climático’ (Moccic) y la Comisión Ambiental Municipal (CAM).

“Estamos conociendo experiencias que nos serán muy útiles en los métodos de disposición de residuos sólidos, porque se tratan de métodos que han tenido éxito en sus respectivos distritos. Nos toca aprender y copiar las buenas prácticas”, señaló Criss Ojeda, responsable del Área de Gestión Ambiental.

EXPERIENCIAS EXITOSAS
Entre las experiencias de éxito que se intercambiaron, se encuentra la de la municipalidad de Concepción, que logró construir una planta de tratamiento de residuos sólidos, certificado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Así como la experiencia de la municipalidad de Tarma, que además de recoger por día, 28.54 toneladas de residuos sólidos, con 74 trabajadores, realiza campañas de sensibilización sobre la separación de los residuos, casa por casa. El trabajo de los responsables, empieza a las 2 de la madrugada, por todo el distrito tarmeño, donde se han identificado 27 puntos críticos.

“En Huancayo, impulsamos la planta de tratamiento de residuos sólidos. Pero también, concientizar a la población, sobre la generación de residuos, la reutilización de productos el reciclaje y otras que hagan más fácil la disposición final”, indicó Ojeda Uchupe.

DETALLE: Tras la mesa de trabajo, los participantes realizaron una visita guiada a la planta de tratamiento de residuos sólidos de Concepción.

No hay comentarios: