jueves, 9 de junio de 2016

ADULTOS MAYORES Y NIÑOS DE CHILCA PARTICIPARÁN EN BICICLETEADA

El próximo viernes 10 de Junio
Además personas con discapacidad
 Chilca.- Bajo el lema "Por un día si contaminación ambiental", cientos de niños, personas con discapacidad y adultos mayores del distrito de Chilca, participarán en la bicicleteada; promovida por la comisión multisectorial de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La interesante jornada deportiva, se cumplirá el próximo viernes 10 de junio, desde las tres de la tarde, cuya concentración de los estudiantes y participantes, será en la intersección de la calle Real y avenida Ferrocarril, para partir rumbo al parque Huamanmarca.

Como es de conocimiento, hacer uso de la bicicleta, es una actitud muy importante en la salud mental, volviéndonos personas más positivas y fuertes mentalmente; teniendo en consideración que el ciclismo es un deporte beneficioso para el cuidado del medio ambiente, por no producir humos ni efectos contaminantes.

De esta forma, los menores, así como las cabecitas blancas que formarán parte del pelotón, en representación del distrito de Chilca, gozarán de muchos años de buena salud, reduciendo el riesgo de sufrir de infarto, manifestaron técnicos de la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Chilca.

De acuerdo a las investigaciones, se conoce que las personas que usan continuamente bicicletas, para trasladarse de un lugar a otro, les fortalece sus articulaciones y el sistema inmune, les permite mejorar la función cardiaca; reducen el metabolismo, disminuyen el peso corporal y disfrutan de la buena práctica anti stres, por el bienestar general.

No hay comentarios: