viernes, 10 de junio de 2016

DEMUNA de la MPH lidera actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil





ORGANIZAN PASACALLES, FERIAS Y TALLERES INFORMATIVOS EN LA CIUDAD


 Representantes de diversas instituciones públicas y privadas se reunieron en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional de Junín (GRJ), para anunciar diversas actividades en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se conmemora el próximo 12 de junio.

En este anuncio participó el representante de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH),  Miguel Chamorro Torres; la representante del proyecto Semilla, Lisét Ruiz Rivera, la representante del programa Yachay, Pilar Miranda; El Gobierno Regional Junín (GRJ) y la Universidad Continental.

Por su parte, el responsable de la DEMUNA de la MPH, señaló que su área organiza para el próximo lunes 13 de junio, un gran pasacalle y feria informativa en la Plaza Huamanmarca con el apoyo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

Otra de las actividades que se desarrollarán por esta fecha importante, es el concurso de Ensayos con temática en la prevención del trabajo infantil, este certamen viene siendo organizado por la Universidad Continental, por lo que los participantes deben presentar sus trabajos desde el 9 hasta el 16 de junio.

También figura en estas actividades, el concurso de pintura y dibujo, denominado “Pintando tu sonrisa” en el cual participarán jóvenes artistas plásticos de la región, con una exposición de sus trabajos para el 25 de junio en el Coliseo Municipal.

Finalmente, Miguel Chamorro, indicó que se organiza el taller de capacitación para representantes de DEMUNAS e instituciones ligadas a los derechos del niño y adolescente en nuestra región en el en el Auditoria de la DRTPE el 1 de julio, en conjunto con YACHAY.

DETALLES: Estas actividades son coordinaciones interinstitucionales con participación masiva, por lo que se pidió a las autoridades a participar de manera activa para continuar con la lucha contra el trabajo infantil y promover políticas de protección para este sector vulnerable de la población.

No hay comentarios: