lunes, 16 de mayo de 2016

REALIZAN VERIFICACIONES A MÁS DE 100 VEHÍCULOS DE SERVICIO INTERPROVINCIAL


Semanalmente la Drtc Junín realiza 6 verificaciones vehiculares


 Actividades de verificación también se desarrollan en los operativos inopinados en toda la región.

- La Verificación Vehicular que realiza la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, es un requisito indispensable para que las empresas de transporte terrestre de personas-interprovincial, empiecen a circular por las carreteras de nuestra región.
 Según el Jefe del Área de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, Herbert Espinoza Villaverde, el objetivo de estas verificaciones vehiculares es asegurar que las empresas de transportes circulen por nuestras carreteras con: la documentación, equipos de seguridad y la autorización necesaria.
“Si un vehículo no cuenta con alguna documentación, equipo o material según se especifica en la Hoja de Verificación Vehicular de nuestra entidad, la empresa debe sanear las observaciones, de lo contrario, no se le dará el visto bueno de la entidad para que empiece a circular”, señaló en funcionario.
Semanalmente, la Drtc Junín realiza seis verificaciones vehiculares, en promedio, y; en lo que va del año, son más de 100 vehículos que pasaron por este proceso, antes de salir a las calles.
Algunos transportistas que vienen a realizar estas inspecciones vehiculares, resaltaron que es importante este proceso, para brindar una mayor seguridad a los pasajeros.
Cabe señalar, que los 365 días del año, los fiscalizadores de la dirección de transporte realizan el control respectivo a las empresas de transporte en: terminales terrestres, puntos de control y en ruta, en todas las provincias de nuestra región; con la finalidad de garantizar que estos vehículos cuenten con el botiquín respectivo, neumáticos, tarjeta de circulación, Soat, extintor, entre otros equipos y materiales.

No hay comentarios: