viernes, 20 de mayo de 2016

LA AGENCIA ANDINA PUBLICA

 

Organización delictiva recaudaba

hasta S/ 50,000 por extorsiones

"los malditos de Cartavio" operaba desde hace 5 años, revela Policía

  • portada
    ANDINA
 
09:46.
 Trujillo, may. 20.
 Hasta 50,000 soles mensuales era la recaudación de la organización criminal “los malditos de Cartavio” a lo largo de cinco años de ilícita actividad en la provincia de Ascope, región La Libertad, reveló la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Entre 40,000 y 50,000 soles es lo que esta organización obtenía producto de las extorsiones que hacían a comerciantes y transportistas en la jurisdicción de Ascope”, explicó el jefe de la región policial La Libertad, general PNP Julio Otoya Miranda.

Los detenidos serán procesados por los delitos contra la seguridad pública, delito contra el patrimonio, delito contra la vida, el cuerpo y la salud, asociación ilícita para delinquir, entre otros, en agravio de personas naturales y jurídicas.

Los lugares donde operaba la organización criminal eran los distritos de Casa Grande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján y Santiago de Cao, en la provincia de Ascope; y en La Esperanza, provincia de Trujillo.

Es preciso mencionar que, a través de una resolución, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ascope señaló que la detención preliminar para los detenidos será por el plazo de 15 días.

Relación y cargos de detenidos

Las investigaciones previas a las detenciones dan cuenta que: José Gastelo Bazán, sería cabecilla de la organización criminal, Carlos Castillo Albites, se desempeñaría como lugarteniente, Elmo Muños Albites, encargado de movilizar a la organización después de cometen los ilícitos penales, José Miris Ramos, quien se encargaría de ejecutar los robos.

También fueron detenidos los que realizaban la actividad de marcaje y serían Jack Chávez Salazar, María Nolasco Hilario y Carlos Torres Reyna. Los que fueron sindicados como sicarios están identificados como: Robert Ascoy Marcos, Marcial Aguirre Ríos, Emmanuel Portilla Ferrer y Erlín Díaz Ruiz.

Sobre la actividad de extorsión, los que ejecutarían tal ilícito serían Marlon Polo Aguirre, Edwin Sánchez López, Celso Huamán Méndez, Manuel Rodríguez Álvarez y Arturo Tiznado Hoyos. Los supuestos proveedores de armas de fueron serían Saúl Neyra Ramírez, Leonel Mendocilla García, Jorge Pérez Bazán y Jhonatan Rubio Vásquez.

Por último, fueron detenidos Humberto Neyra Llanos, a quien se le encontró en posesión de una granada de guerra y Eder Reyes Ramírez, por tener requisitoria vigente

No hay comentarios: