viernes, 6 de mayo de 2016

CIERRAN 3 FARMACIAS DE CHILCA Y DECOMISAN MEDICAMENTOS SIN REGISTRO SANITARIO

En un trabajo multisectorial entre la diresa Junín, seguridad del estado y fiscalía


CIERRAN 3 FARMACIAS DE CHILCA Y DECOMISAN MEDICAMENTOS SIN REGISTRO SANITARIO

(El Tambo, 06 de mayo) Por la venta de medicamentos sin registro sanitario que atentan la salud de la población, fueron cerradas cuatro farmacias de la jurisdicción del distrito de Chilca, ello tras una inspección inopinada que emprendió la dirección regional de Salud Junín en trabajo multisectorial con personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú  y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Además, se decomisó medicamentos valorizado en más de 5 mil soles, ello tras la inspección que realizo personal de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), que constató que las medicinas que se ofrecía al público se encontraban mal fraccionado (es decir en empaques que no correspondían) y vencidos, por lo que la Policía procedió a decomisar la mercadería de 3 establecimiento farmacéuticos, con aprobación de la Fiscalía.

Las farmacias que fueron cerrados son: Mi Farma, Elyfarma, Pomamarketfarma, todas ellas ubicadas en la cuadra 10 del Jr. Humbolth en Chilca, a excepción de la botica Alerta Salud que cumplió con la norma establecida por Salud.
Asimismo, durante la supervisión se pudo constatar que los establecimientos farmacéuticos incumplen la norma, al vender medicamentos sin prescripción médica toda vez que las tres farmacias sancionadas con contaban con químicos farmacéuticos regentes.
“La venta de medicina sin receta es un problema social. La realidad es que todos los medicamentos deberían venderse con una prescripción”, sostuvo la químico farmacéutica de la dirección regional de Salud Junín, María Carhuallanqui López.
Cabe resaltar que según el Decreto Supremo 014-2011-SA: Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, el expendio de medicamentos sin receta conlleva al cierre temporal del local y al pago de 1 unidad impositiva tributaria (UIT), en esa medida por la salud de la población que acuden a estos establecimiento es que se están realizando este trabajo.
En una emotiva ceremonia presidido por el director regional de Salud Junín
AGASAJAN A MAMÁS DE LA DIRESA JUNÍN EN SU DÍA
(El Tambo, 06 de mayo) “Feliz día Mamá” con significativos presentesy momentos llenos de alegría, es como dio un merecido homenaje la dirección regional de Salud Junín, a las madres de familia,  que laboran en esta institución, así como en los hospitales, quienes con su grandioso aporte hacen que este sector brinde un buen servicio en lo que respecta a salud pública de la población.

La emotiva celebración al conmemorarse el 2do domingo de Mayo, el día de la Madre, fue presidida por el director regional de salud Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, quien acompañado por el director adjunto Manuel Adrián Acosta y los directores ejecutivos de Salud de la Personas, Recursos Humanos agasajaron a las mamás en su día.

Cada una de las mamás, recibieron sus respectivos regalos; además de compartir un suculento almuerzo  que tuvo lugar en el auditorio de la institución a las 13:00 horas del viernes 6 del presente mes.
El director regional de salud Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, envió un afectuoso saludo a todas las madres, que laboran en la institución, en los hospitales, establecimientos de Salud, por el importante rol que cumplen  en la sociedad y en la formación de sus hijos.

Del mismo, recibieron un justo homenaje las pacientes del hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas, así como de los hospitales el Carmen y Carrión.

MENSAJE
Desde el día en que fuimos concebidos, la única persona que estuvo cerca de nosotros, la que nos entendió y cuidó fue una mujer a la que muchos la conocemos y llamamos mamá, por tu dedicación, amor incondicional decirte en esta fecha y todo los días ¡Feliz día mamá!

No hay comentarios: