miércoles, 18 de mayo de 2016

ES EL MÁS GRANDE DE LA REGIÓN JUNÍN

Hoy se inicia  muestra pictórica por  
aniversario de Huancayo



ES EL MÁS GRANDE DE LA REGIÓN JUNÍN
Puente modular “Los Incas” será vía alterna a la Panamericana Sur de la provincia de Huancayo
*Será inaugurado el próximo lunes 30 de mayo
                                           

. La Panamericana Sur tendrá una nueva vía alterna con la instalación del puente modular ‘Los Incas’, ubicado sobre el río Chanchas, el mismo que será inaugurado el 30 de mayo para unir los distritos de Huancán y Huayucahi.

En la inspección realizada ayer por el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y la gerente general del Instituto Vial de la MPH, María Soto Quispe, se constató el avance de esta obra en un 90%, convirtiéndose este puente en una vía de conexión rápida y segura de los distritos beneficiados.
“Quiero expresar mi satisfacción por ver instalado el puente ‘Los Incas’, hemos cumplido con lo ofrecido, ahora lo que corresponde es elaborar el expediente técnico del asfaltado de la carretera para tener dos importantes vías de acceso desde el distrito de Chilca hacía los anexos de Huayucachi”, afirmó el alcalde provincial de Huancayo, Acides Chamorro Balvín.
El puente modular ‘Los Incas’ es ejecutado mediante convenio entre la MPH y el programa Provías Descentralizado, y tendrá un costo de 646, 520.52 soles. El viaducto tiene una longitud de 45.72 metros, 4.20 metros de ancho y capacidad para 43 toneladas.
MÁS PUENTES MODULARES
Cabe señalar que durante los próximos meses se instalará otro puente modular en la zona de Pariahuanca, que conectará a diversas comunidades campesinas, posteriormente se continuará con este trabajo en el distrito de Huari. 
DETALLES: Durante este mes la Municipalidad Provincial de Huancayo realiza la rehabilitación de todas las vías y el mantenimiento mecanizado del camino vecinal ‘Los Incas’, el cual comprende el distrito de Huayucachi y el distrito de Huancán.

No hay comentarios: