lunes, 16 de mayo de 2016

MUESTRA GRATUITA EN EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD Y LA CULTURA


Por aniversario, exposiciones fotográficas y pictóricas contarán vida de los huancas

Huancayo 13 de mayo de 2016. Desde el miércoles 18 de mayo hasta el sábado 28, el Instituto de la Juventud y la Cultura, instalará para el público, dos exposiciones fotográficas y pictóricas denominadas, “Huancayo del ayer” y “Sergio Quijada en su centenario”.

Las muestras pictóricas se realizarán en la sala de exposiciones del Instituto de la Juventud y la Cultura.

La exposición de Sergio quijada, considerado uno de los más grandes folcloristas del Perú, y también recopilador de tradiciones en la región central, contendrá seis fotografías siendo estas, muestra del testimonio de su vida, recopilada por su hija.

“En la exposición fotográfica y pictórica ‘Huancayo del ayer’, tenemos 30 vistas fotográficas, donde se resaltará un poco más, la vida de los huancas en el pasado. Por ese motivo también se invitará a diversos autores como Victor Revilla y Josué Sánchez, para que den a conocer sus muestras fotográficas y pictóricas”, dijo el director del Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón Morales.

EXPOSICION DE LAGUNAS
De otro lado, del 30 de mayo al 11 de junio se realizará otra exposición pictórica. El tema central, será el cuidado del medio ambiente, en especial de las lagunas.

La muestra fue donada por un sacerdote, quien no brindó su nombre haciendo de esta una exposición anónima, aseguró el director del Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón.

“La muestra dará relevancia al estado actual de la laguna de Junín, que se encuentra contaminada”, explicó. Además dijo que las piezas a exponerse, más de treinta,  ya forman parte del patrimonio de la institución.

Por ese motivo se invita a la población, a que se puedan acercar al Instituto de la juventud y la cultura para el certamen.


DETALLE: Eloísa Quijada y el director del  Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón, recorrigieron por más de un año los trabajos realizados por Sergio Quijada,  este será presentado en un nuevo libro, gracias al esfuerzo personal de la hija de Sergio.

No hay comentarios: