viernes, 6 de mayo de 2016

Huancayo: El 50% de pacientes del Centro Médico Municipal es femenino y en edad adulta

CENTRO MÉDICO MUNICIPAL DE HUANCAYO REALIZARÁ CAMPAÑA “CUIDANDO NUESTRA SALUD”
Más del 50 % de pacientes, que atiende a diario, el Centro Médico Municipal, son mujeres en edad adulta y madres de familia, según explicó la directora de dicha dependencia, María Baldeón Orihuela.

“Una de las enfermedades que más ataca a las mujeres es el cáncer de cuello uterino. Este puede prevenirse, sin embargo muchas pacientes no acuden a tiempo a los establecimientos de salud, por sus diversas ocupaciones”

El cáncer de cuello uterino, causada por el Virus de Papiloma Humano (VPH) es además la primera causa de muerte en las mujeres peruana, según la Liga Contra el Cáncer.

Por ello, y en el mes de las madres, el Centro Médico Municipal, otorgará atención gratuita a las madres y otros miembros de la familia, el sábado 07 de mayo, en el parque Huamanmarca, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

“Se atenderá a 800 personas, con el apoyo de la Liga de lucha Contra el Cáncer, que nos facilita las especialidades de cáncer de cuello uterino y cáncer de próstata. Y con el apoyo de la UPLA se brindará el servicio de diagnóstico de nutrición”.

VARIAS ESPECIALIDADES
María Baldeón, informó que asistirán especialistas de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, optometría, psicología y despistaje de anemia.

“El plus de esta campaña es que los resultados de todos los chequeos preventivos serán proporcionados en el momento. Se dará esa facilidad pues la mayoría de exámenes duran hasta un mes en revelar sus resultados”, explicó.


DETALLES: El Centro Médico Municipal con apoyo de diferentes organismos como el Gobierno Regional de Junín, el hospital El Carrión, el hospital El Carmen, la Liga de lucha Contra el Cáncer y la Policía Nacional se unen en la lucha de prevención de enfermedades de la población.

No hay comentarios: