miércoles, 18 de mayo de 2016

MPH CONTINÚA CON OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN


Clausuran cuatro ferreterías que invadieron
la vía pública en jirones Pachitea y Piura


*Impedían el libre tránsito de los peatones en la zona
         
 Por impedir el libre tránsito de los peatones en los Jirones Pachitea y Piura de la ciudad de Huancayo, cuatro ferreterías y una tienda de ropa fueron clausuradas al invadir la vía pública con productos y materiales colocados en las veredas.

Personal de la Gerencia de Promoción y Turismo de la MPH y Serenazgo, junto al ejecutor coactivo Efraín Remuzgo Romero, realizó un operativo inopinado ayer a las 3 de la tarde, para cerrar cinco locales con el pago del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a 1600 soles.

En el acto de fiscalización se clausuró la ferretería ‘Inversiones Sanicenter’, ubicada en Jr. Pachitea N° 230; la distribuidora ‘Nicol’, del Jr. Pachitea N° 184; la electroferretería ‘Matías’, en el Jr. Huánuco N° 197 y Tubo sistemas ‘Piero’, ubicada en la esquina del Jr. Pachitea y Huánuco N° 199. Estos negocios mostraban mayólicas, baldes de pintura y bolsas de yeso en la vereda.

“El cierre de estos locales se presenta por medio de resoluciones administrativas, las mismas que son ejecutadas de forma articulada a través del apoyo de la Policía Municipal, Serenazgo y el área de Fiscalización, con el principio de autoridad que todo gobierno debe hacer prevalecer en nuestra jurisdicción”, aseguró el ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo.   

IMPONEN SANCIONES

Cabe señalar que los dueños de los locales clausurados recibirán la sanción complementaria que se ejecuta mediante la clausura temporal de su negocio y la sanción pecuniaria, con la que deberá pagar la multa correspondiente a su infracción. El pago de esta multa se realiza a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

DETALLE: Durante este año se realizan dos tipos de ejecuciones coactivas, la Gerencia de Promoción, Economía y Turismo de la MPH realiza la clausura de locales infractores, mientras que la Gerencia de Planeamiento Urbano ejecuta demoliciones de diversos predios. 

No hay comentarios: