sábado, 14 de mayo de 2016

DIRESA JUNÍN GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE VACUNAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Para atender a la población que lo requiera

 La dirección regional de Salud Junín, a través Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas se encuentra distribuyendo vacunas a los establecimientos de salud y hospitales de la región Junín,  para contrarrestar las diferentes patologías.

De esta manera, el director ejecutivo de Medicamentos e Insumos, Químico Farmacéutico, Pavel Casallo Gómez, aseguró que tanto los hospitales, postas y centro de salud cuentan con los inyectables al 100%.

Al día de hoy, contamos con el abastecimiento de vacunas contra la Influenza AH1N1, neumonía, así como  para prevenir enfermedades malaricas, como la fiebre amarilla y por consiguiente el stock de contingencia.

También existe normal abastecimiento de vacunas que forman parte del calendario nacional de vacunación, rotavirus, contra el virus de papiloma humano, polio bivalente, neumococos, pentavalente de composición de 5 tipos de vacunas dirigido para menores de 5 años para contrarrestar la hepatitis B, influenza tipo B, tétano y difteria.

Las vacunas se encuentran en la cadena de frió del servicio de conservación de la Diresa Junín,  con  las medidas de seguridad y salubridad que corresponde.

Al igual que el abastecimiento de las vacunas, también se cuenta con la disponibilidad de medicamentos y material médico, señaló finalmente el director Ejecutivo de Medicamentos e Insumos, Q.F Pavel Casallo Gómez.



No hay comentarios: