miércoles, 18 de mayo de 2016

CAMPAÑA PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Para contrarrestar fenómeno de heladas y friaje

GRJ Y DIRESA INICIARON CON CAMPAÑA PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

 Para hacer frente a las bajas temperaturas, el gobierno regional de Junín a través de la Coordinación de Defensa Nacional  de la dirección regional de Salud Junín, inició con las medidas preventivas para evitar  las Infecciones  Respiratorias Agudas IRAS y en especial su complicación más graves como es la neumonía.
Tras el lanzamiento de la campaña para contrarrestar las heladas y friaje, emprendido por la dirección regional de Salud Junín, en la institución educativa primaria Santa Isabel, el titular de Salud Dr. Norberto Yamunaque Asanza quien presidio dicho lanzamiento este martes 18 de mayo, manifestó que con esta campaña que se inicia a nivel regional los hospitales y establecimientos de salud del ámbito de la región, se encuentran listos para atender a las personas con síntomas de gripe u otras infecciones respiratorias.
También, informó el titular del sector que para esta temporada se dotaron a los establecimientos de salud con medicamentos, así como con vacunas contra la influenza AH1N1, recomendando proteger a los niños y adultos mayores por ser la población más vulnerable ante el descenso de temperatura.
Entre otras de las recomendaciones que brindó el Sector Salud a la comunidad educativa primaria Santa Isabel comprendidos por los directivos, docentes y padres de familia, es que tienen que fomentar el abrigo para mitigar el frio y de presentarse casos de escolares que presentan enfermedades respiratorias es importante que acudan a un establecimiento de salud para el tratamiento que corresponde.
Con el lanzamiento de esta importante campaña, los estudiantes del primero al sexto grado de primaria del plantel Santa Isabel, participación de sesiones demostrativas de hábitos saludables como es: lavado de manos, loncheras saludables, acciones que contribuyen para que un niño no se enferme.
A su vez, el director de la Institución Educativa primaria Santa Isabel, Irineo Quinto Rosales, agradeció al gobierno regional de Junín y a la dirección regional de Salud por impulsar estas acciones de prevención en su plantel y resaltando la función que cumple el sector  para responder oportunamente frente a emergencias que pudieran presentarse por esta temporada.

No hay comentarios: