miércoles, 18 de mayo de 2016

“A Comer Pescado”



Gran venta de pescado desde S/ 1.5 en Huancayo
ü  Venta se realizará este viernes 20 de mayo en el parque Bolognesi.

ü  También se ofrecerá clases de cocina gratis, cientos de degustaciones, recetarios y mucho más.

Huancayo, 18 de mayo de 2016.- Gran “La Pescadería” llega a Huancayo para ofertar a la población más de 3 toneladas de pescado de alta calidad nutricional desde S/ 1.5 la pieza, gracias al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La venta se realizará este viernes 20 de mayo desde 8:00 a.m. en el Parque Bolognesi del distrito de El Tambo, en donde se ofrecerá caballa, pescado azul rico en Omega 3.

“El Omega 3 genera múltiples beneficios en la salud de las personas. Por ejemplo, contribuye a desarrollar la inteligencia de los niños; en los adultos ayuda a reducir el colesterol malo”, dijo la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.

Clases de cocina
En el evento las familias de Huancayo también podrán aprender a preparar platos innovadores a base de bonito y caballa, ya que el  chef Camilo Bonafón ofrecerá clases de cocina en vivo.

Bonafón enseñará al público a preparar: Tataki de bonito, tiradito de caballa y  tartar de bonito.

Los restaurantes El Paisa, Pez Demente y D´fusión & Sabor estarán presentes en el evento ofreciendo a precios de promoción innovadores platos a base de pescado. Mientras que diferentes institutos gastronómicos ofrecerán degustaciones.

En el evento también se brindará al público cientos de degustaciones, tips nutricionales, recetarios y material educativo. Y las empresas privadas comercializarán a precios de promoción conservas de pescado, hamburguesas de anchoveta y pota. 

“La Pescadería” en Huancayo se realiza con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Tambo. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

No hay comentarios: