martes, 24 de mayo de 2016

GRJ Y DIRESA JUNÍN PONEN EN FUNCIONAMIENTO FARMACIA REGIONAL SOSTENIBLE Y ÁREA DE ODONTOLOGIA


Para cubrir demandas de la población más necesitada



En el marco del aniversario de la dirección regional de Salud Junín, el gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, inauguró este lunes 23 de mayo la Farmacia Regional Sostenible del hospital Daniel Alcides Carrión y área de odontología.

Dicha farmacia que a partir de su inauguración entra en funcionamiento, tiene como propósito mejorar el acceso a la protección de la salud de los familiares de los pacientes, así como de la población, quienes podrán adquirir los medicamentos a bajo costo, refirió el gobernador regional de Junín.

Al mismo tiempo de precisar, que para los asegurados por el Seguro Integral de Salud SIS, los medicamentos serán gratuitos, el gobernador regional de Junín Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, aprovecho la ocasión para saludar y felicitar el director del hospital Daniel Alcides Carrión por el trabajo que viene emprendiendo para brindar un mejor servicio de salud en el mencionado nosocomio.

La Farmacia Regional Sostenible que demandó un presupuesto de 31 mil soles, cuenta con personal químico farmacéutico,  área de recepción, almacenamiento de medicamentos de acuerdo al protocolo que exige el Ministerio de Salud, área de dispensación, área de bajas y controles, áreas de cuarentena, es decir es un establecimiento completo.

Esta iniciativa es un bien para la población y esta a su vez es un referente para las farmacias comerciales porque les obligara a optimizar el  trabajo que vienen realizando y enmarcarse de acuerdo a los estándares de comercialización de medicamentos, refirió finalmente el director del hospital  Daniel Alcides Carrión. 

Del mismo modo la población podrá atenderse en el área de Odontología que se encuentra implementado con equipos de última tecnología así como del profesional en el área. 

No hay comentarios: