lunes, 16 de mayo de 2016

MUNICIPIO DE CHILCA

Con mejoramiento, tratamiento paisajístico y canalización
POR GESTIÓN DE MUNICIPIO DE CHILCA
 GOBIERNO REGIONAL ACELERA CALLE REAL
Alcalde José Auqui visitó la obra


Chilca.- Gracias a la gestión efectuada por la actual corporación edil de la Municipalidad Distrital de Chilca, que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, el Gobierno Regional de Junín, viene invirtiendo más de 10 millones de soles, para culminar los trabajos de mejoramiento integral y tratamiento paisajístico de la calle Real (tramo: Jr. Pedro Peralta – Jr. Tupac Amaru).

En la actualidad, los obreros están construyendo la estructura para un nuevo puente de concreto, como parte del proyecto de canalización en la última etapa, el mismo que se suma al ya existente, a lo largo del tramo de la calle Real, especialmente en la zona turística de Azapampa.

De esta manera, la zona de Azapampa, en breve dará un giro especial, a fin de convertirlo en un polo de desarrollo, en vista que se asfaltará toda la vía que conduce hacia varias localidades de la zona sur de la ciudad de Huancayo, tales como Sapallanga y Pucará, beneficiando de este modo a los transportistas y peatones que transitarán con mayor comodidad y seguridad.

Precisamente, el alcalde distrital de Chilca, en su condición de promotor de la gestión ante el GRJ, acudió al lugar para comprobar el avance de la obra, constatando el buen de porcentaje de ejecución que próximamente será inaugurado y entregado en beneficio de la población en general.



Alcalde José Auqui comprobó avance de obra en el Jardín
PEQUEÑINES DE BARRIO VILLA RETAMA
GOZARÁN DE MODERNAS AULAS 
Gracias al Gobierno Regional de Junín

Chilca.- Por fin los pequeñines, entre los cuatro a cinco años de edad, la mayoría de bajos recursos económicos, procedentes de Huancavelica, gozarán de la comodidad, gracias a la construcción de una nueva y moderna infraestructura educativa a favor de más de un centenar de niños del jardín del barrio Villa Retama, ejecutado por el Gobierno Regional de Junín, por gestión de la Municipalidad de Chilca.
La mencionada obra, se hace realidad, luego de casi diez años de espera e inagotable perseverancia, de parte de los padres de familia y maestras que lograron cristalizar el inicio del proyecto que beneficiará a los infantes, no solo de Villa Retama, sino también a los menores del barrio Fortaleza y alrededores de la parte alta del distrito sureño.
Precisamente, el burgomaestre de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, comprobó el significativo avance de la obra, comprendida en la construcción de modernos pabellones de aulas de dos pisos, a base de material de concreto; cuyos obreros avanzan la construcción para el funcionamiento de nuevos salones, dentro de una zona que lucía rocosa y que próximamente cambiará de rostro este lugar. 
De acuerdo al expediente técnico, comprende la construcción de nuevas aulas, área de administración, cerco perimétrico y todas las características de un centro educativo de nivel inicial.
Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, mostró su satisfacción por la mencionada obra que ejecuta la actual gestión del gobernador regional, sumado a los otros proyectos que beneficia a más de cien mil pobladores de la jurisdicción.


 Obra de saneamiento asciende a más de 1 millón de soles
ACELERAN OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO
 EN LA PARTE ALTA DEL DISTRITO DE CHILCA
Gracias al Gobierno Regional de Junín y Municipio de Chilca

Chilca. Teniendo en consideración que la salud de la población está primero, el Gobierno Regional de Junín, en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital de Chilca, hace realidad la obra de saneamiento básico integral, en la parte alta de la jurisdicción, en beneficio de miles de habitantes de los barrios Fortaleza, Villa Retama, Ancalahuata, Mirador San Miguel y Cerro San Cristóbal.

El mencionado proyecto ejecutado por la actual gestión del GRJ, asciende a más de un millón 700 mil nuevos soles, comprendido a lo largo de cuatro kilómetros, con las respectivas excavaciones de zanjas, tendido de tubería de alcantarillado e instalación domiciliaria de desague, a la largo del tramo, con un  plazo de ejecución de 180 días calendario.

Precisamente, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió al lugar para constatar el avance de la obra, consistente en la conformación de las zanjas con apoyo de una maquinaria pesada (retroexcavadora), quedando expedito para el tendido de la tubería.

De esta forma, los pobladores de la parte alta, gozarán del servicio de  alcantarillado y de este modo se evitará enfermedades y/o epidemias, que afectaba a los niños y ancianos que habitan por el lugar.

Al respecto, el burgomaestre chilquense, manifestó que producto de su gestión ante el Gobierno Regional de Junín, se beneficiará a cada uno de los barrios de la zona periférica, para de este modo satisfacer  sus necesidades y sobre todo para cristalizar proyectos en beneficio de toda la población, constituida por sus distintos anexos.






Producto de gestión efectuada por alcalde José Auqui
NIÑOS POBRES DE AURAY CONTARÁN
CON MODERNO JARDÍN DE INFANCIA
Obra es construida por el Gobierno Regional de Junín

Chilca.- Un hermoso y moderno jardín de infancia, les espera a varios niños del anexo de Auray, perteneciente al distrito de Chilca, producto de la gestión realizada por la actual corporación municipal que preside el alcalde Mg. José Auqui Cosme, ante el Gobierno Regional de Junín.
La nueva infraestructura educativa es construida en un área considerable que garantiza la comodidad y seguridad de los infantes que harán uso de las modernas aulas de material de concreto, con piso con mayólicas que le da una mejor presentación.
De este modo, los niños de cuatro y cinco años de edad, muchos de ellos de bajos recursos económicos, disfrutarán de la comodidad, gracias a la construcción de una nueva y moderna infraestructura educativa, ejecutada por el Gobierno Regional de Junín, frente a la  gestión efectuada por la actual gestión edil de Chilca.
A fin de constatar el significativo avance del proyecto, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió al lugar donde se edifica la obra, consistente en la construcción de un moderno pabellón de aulas, área de administración y su respectiva batería de servicios higiénicos a base de material de concreto; cuyos obreros aceleran las labores, para el funcionamiento de nuevos salones a favor de infantes 
Sobre el particular, el burgomaestre chilquense, expresó su agradecimiento al gobernador regional de Junín, por la buena predisposición de ejecutar este importante proyecto a favor de la educación.

No hay comentarios: