lunes, 16 de mayo de 2016

Promoviendo un embarazo saludable y tener hijos sanos



DIRESA JUNÍN INICIA CON LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

16  de mayo .- La dirección regional de Salud Junín (Diresa Junín), a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, inició con la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, bajo el slogan Planifica tu embarazo con responsabilidad y contrólate ¡Es gratuito!
El lanzamiento de esta campaña se realizó hoy lunes 16 de mayo, en la Conferencia de Prensa presidido por el director regional de Salud Junín, Norberto Yamunaque Asanza, quien acompañado de la directora del hospital el Carmen, el director ejecutivo de la Red Valle del Mantaro, informaron los pasos que deben de seguir las gestantes para mantener un embarazo saludable y evitar casos de mortalidad.
Durante su participación, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual Reproductiva de la Diresa Junín, obstetra Ana Barreto Noriega, explicó  que las gestantes deben de cumplir como mínimo 6 atenciones durante su embarazo y ser evaluadas por los especialistas.
Además de ello se les debe descartar enfermedades como la anemia, hipertensión, diabetes, cáncer de mamas y de cuello uterino.
En otro momento, el titular de la dirección de Salud Junín, Norberto Yamunaque Asanza, señaló  que al 2015 se reportaron 2 casos de mortalidad, es por ello que se viene incidiendo en el trabajo de proteger a las madres gestantes y al recién nacido para que no se tenga complicaciones y el riesgo de morir.
Por ello resaltó la importancia de que las gestantes acudan tempranamente a sus controles y que estas a su vez deben ir acompañadas de una adecuada nutrición y participar del programa de psicoprofilaxis obstétrica que refiere a la estimulación prenatal donde debe asistir  la pareja y la familia.

No hay comentarios: