martes, 8 de junio de 2010

VLADIMIR CERRON HOY RECORDO VIL ASESINATO DE SU PROGENITOR JAIME CERRON PALOMINO

EN DIALOGO CON EL LÍDER DE PERÚ LIBRE  EN EL CEMENTERIO GENERAL DE HUANCAYO NOS NARRO EL TRISTE HECHO DEL ASESINATO  DEL  QUE FUERA VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNCP. HACE 20 AÑOS.
8 DE JUNIO DE 1990. EN LA CIUDAD DE HUANCAYO.
Bajo un atardecer de un esplendoroso sol y viento frió cual frialdad de muchas muertes que buscan  justicia  el Dr. Cerrón reveló , que  quedo huerfano de padre a los 19 años de edad estudiante de la facultad de ingeniería eléctrica  de la UNCP  un día como hoy se produce el secuestro y tortura de mi señor padre, en circunstancias de lucha interna en el país en un escenario de un juego cruzado entre la subersión y también el terrorismo de estado, muchos de los que murieron en ese fuego cruzado, fueron estudiantes. sindicalistas, fueron comunidades, entre ellos también murió JAIME CERRÓN PALOMINO, es decir que no se trata de un hecho aislado, se trata de un fenómeno social que ocurrió en el país; en tal sentido JAIME CERRÓN PALOMINO fue un individuo bastante consecuente,  porque  era de ideas progresistas,pero jamás partícipe de la violencia, y eso lo pueden ver en las obras que ha dejado.

Son  nueve obras escritas que el dejó y analizar eso y ver en que punto o quizá el plantea eso,porque hay adversarios que quieren presentarlo así.

Sin embargo han transcurrido 20 años y no se ha demostrado  absolutamente  nada , y  estoy seguro que jamás  se podrá demostrar  nada de lo que nunca fue JAIME CERRÓN PALOMINO, hoy lo estamos recordando con ese cariño, con ese ímpetu, con esa convicción de seguir el trabajo, quienes  quisieron eliminar a JAIME CERRON PALOMINO, no lo eliminaron, hoy en día,JAIME CERRÓN PALOMINO, QUIZÁ PARA ELLOS QUIENES SIEMPRE HAN OPRIMIDO AL PUEBLO SE HA TORNADO  YA MAS PELIGROSO EN EL SENTIDO DE QUE CERRÓN PALOMINO SE LIMITO EN EL TRABAJO ACADÉMICO IDEOLÓGICO,hoy en día tomando sus premisas ideológicas ya se va tras la conquista, tras la lucha política tras  llegar al poder mediante este proceso electoral es decir que ya no es solamente el campo  académico sino es la lucha por el poder  PERÚ LIBRE , tiene sus bases ideológicas bajo el pensamiento de JAIME CERRÓN PALOMINO  es decir bajo el aporte en educación, filosofía, en la política en el medio ambiente,son aspectos, que él pudo trazar por este camino y,  el deber de quienes lo hermos conocido y es deber de todos ciudadano de enterarse  aquello, para luchar por un mundo con mejores condiciones de vida.

 Al ser requerido que  nos cuente como fue la desaparición de su padre él nos relata : aquel  8 de Junio tomamos desayuno, y hera< un día en que JAIME CERRÓN PALOMINO  no tenia  que laborar en la UNCP.puesto que se iba a dar la segunda vuelta en la elección donde entraría después ALBERTO FUJIMORI, a la presidencia de la república; sino que en este lapso, él va a la universidad porque. Va a la universidad porque los alumnos estaban viviendo una zozobra  y las promociones que iban egresar aquella ves sacar un certificado demoraba pues demoraba dos tres meses y hasta cuatro meses hera increíble, y él como vice rector académico, tenia el empeño de sacarlo  cuanto antes esos documentos para que los alumnos salgan de la universidad, donde hera evidente para todos que estar en ciudad universitaria, o tener  un vinculo universitario activo hera un riesgo en aquel entonces, por eso es que  él va a trabajar, en ese instante va con el chofer ARMANDO TAPIA GUTIERREZ,  a quién también lo recordamos ya que murió junto con él , y fueron interceptados en la camioneta de la universidad en el cruce del jr. Lima y la Av. Catalina Huanca , interceptados a dos cuadras, a una cuadra del domicilio, individuos que caminaban a pie y otros que iban en una camioneta y, lo subieron violentamente a la otra camioneta, y ,  lo encontramos después de diez días en la provincia de Jauja en el distrito de Sincos en el  que se llama Aramachay o tierra blanca, allí lo encontramos, con signos evidentes de tortura,de pies cercenados de 9 balazos 7 en el pecho dos en la cabeza.
El chofer igualmente torturado y asesinado a un costado, es decir que esto se trató de un comando para militar en el gobierno aprista, que vino desde lima con esa misión, ejecutarlo y retirarse, hoy en día sabemos quien es ese comando, sabemos los nombres de lo asesinos , gracias a este juicio de Fujimori, que se dió , no pensamos nosotros ejercer ningún tipo  acto  violento, ni nada por el estilo quizá más bien confiamos en la justicia, aunque llegue tarde pero va ha llegar y,  históricamente se podrá sancionar a los culpables para que estos casos no se vuelvan a repetir dijo  VLADIMIR CERRÓN  . MEDICO DE PROFESIÓN HOY TRABAJA EN ES SALUD IV HUANCAYO.

No hay comentarios: