jueves, 10 de junio de 2010

César Lévano: Hay una campaña orquestada desde el Gobierno contra La Primera

Ideeleradio.- Existe un acoso y una campaña orquestada en contra del diario La Primera, por la posición crítica y las denuncias que formuló este medio de comunicación en relación a la administración aprista, anunció César Lévano, director de esta empresa periodística.

Fue al comentar, entre otros casos, la citación que le cursó la magistrada Cecilia Arauco, titular del 37 Juzgado Penal de Lima, a César Lévano y Raúl Wiener, jefe de la Unidad de Investigación, para la lectura de sentencia prevista para el próximo 15 de junio, en el marco de una querella que les planteó el vicealmirante Frank Boyle, presidente de la Autoridad Portuaria del Perú (APP).

“Es un acoso que evidentemente no es fortuito, no es casual, tenemos la impresión legítima de que esto está orquestado, ya sabemos quién manda en el Poder Judicial, los nexos entre Palacio de Gobierno y el Poder Judicial, un poder poblado por compañeros apristas, entonces no es casual”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
“Tenemos citatorios de jueves, sábados y domingos para la Policía, para la justicia y esto es un acoso. En muchos casos, he señalado y reiterado a los jueces que a mí se me abre proceso por textos que yo no he escrito y que aparece firmado por otra persona”, agregó.

Explicó que no hay ningún artículo o dispositivo legal en el Código Penal o Código Civil, que establezca una sanción para el director de un medio, por textos o expresiones ajenas.

No tenemos ninguna culpa
El director de La Primera confirmó que tanto él como Raúl Wiener se presentarán de todas maneras al 37 Juzgado Penal de Lima para escuchar la lectura de sentencia.

“Sí vamos a ir porque no tenemos ninguna culpa. Se nos acusa por una simple razón porque hemos defendido el Puerto de Paita, ya sabemos lo que ahí ocurrió y lo que quieren hacer con todos los puertos y aeropuertos […] Por el momento, esperemos que en algún momento se haga justicia”, opinó.

“Entre tanto, se quiere hacer [una] injusticia con nosotros. Quieren hacer desaparecer a La Primera, pero vamos a persistir de todas maneras, no nos asuntan aunque quieran asustarnos”, apuntó

No hay comentarios: