martes, 22 de junio de 2010

Emprendedores protestan contra el Estado


PRONUNCIAMIENTO

Los emprendedores comerciales, o empresarios como nos llama el Estado, hemos sido mudos testigos, durante muchos años, de los constantes abusos y explotación que venimos sufriendo las microempresas a nivel nacional, con tributos e impuestos que generan el cierre de nuestras microempresas, A este problema se suma la informalidad, promovida por el mismo Estado.
La falta de seguridad que diversos estamentos del Estado ni intentan solucionar es otro grave problema, en el norte nuestros colegas son obligados a pagar cupos para mantener vagos, y el estado es un mudo socio inerte, que desde las cárceles permite estas extorsiones, y hasta les alquilan los celulares.
Sin embargo somos consientes de que somos el principal motor económico del país, que debe ser apoyado y estimulado a fin de generar más empleo para la población. Países del primer mundo como Estados Unidos y China supieron impulsar sus empresas para lograr el nivel de vida que tienen. ¿Qué le falta al Perú?

Frente a este problema, haremos sentir nuestra voz de protesta, sin medidas de violencia ni tomar carreteras. Por ello decidimos en el II ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES, realizar una censura simbólica al Estado, local regional y nacional, con la acción denominada “EL MINUTO EMPRENDEDOR”.

En “EL MINUTO EMPRENDEDOR”. Emprendedores de diferentes centros comerciales protestaremos contra las arbitrariedades y abusos cometidos por el gobierno, dejando de expender nuestros productos por un minuto, con el cual la Sunat dejará de percibir ingresos por nuestros impuestos. Además aprovecharemos la ocasión para agradecer a nuestros clientes, con regalos, descuentos y sorpresas, por ese minuto, ya que día a día ellos son fieles a nuestros negocios y de esa forma hacen crecer estos emprendimientos, por ende hacen crecer a nuestro querido Perú.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el auditorio del mercado Ráez Patiño el Presidente de la Fundación Junín Emprendedor, Jesús Capcha Carbajal manifestó su adhesión y solidaridad a los comerciantes o emprendedores contra este grave problema, manifestando además; “es hora que el Estado se ocupe de promover y generar más políticas para los emprendedores,  que sí sacan adelante el Perú, que ellos también son inversión privada que el Estado urge atender”.

No hay comentarios: