miércoles, 9 de junio de 2010

TECHADO DEL CIMIRM MEJORARÁ SALUBRIDAD DE 96 MIL HUANCAÍNOS


ALCALDE DE  EL DISTRITO DE EL TAMBO ÁNGEL UNCHUPAYCO GESTIONO VIALIDAD DE LA OBRA  ANTE EL G.R.J.
Consorcio del Centro gana Buena Pro

  GRJ asigna cerca de 17 millones para hacer realidad obra

SE ESPERA QUE LA EJECUCUCION DE ESTA OBRA SEA FISCALIZADA EFICIENTEMENTE PARA EVITAR ESCANDALOS POR LOS ANTECEDENTES   EN  OTRAS OBRAS EJECUTADAS POR EL G. R. J. 

Más de 96 mil habitantes de la avenida Tahuantinsuyo, en el distrito de El Tambo, mejorarán las condiciones de salubridad de sus viviendas con el proyecto de impacto “Canalización cerrada del Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM), tramo pasaje Umuto-Av. Universitaria”, que ejecutará el Gobierno Regional Junín con un presupuesto de 16 millones 835 mil 313.49 nuevos soles.

Para ello, el Comité Especial de Licitaciones del ente regional culminó el proceso respectivo, otorgando la Buena Pro al Consorcio del Centro, integrado por las empresas Luima S.A., Montes Hermanos SRL. y Cesar Wiese y Compañía SRL., que se encargará de ejecutar la obra que tendrá un gran impacto social, económico y ambiental.  

El proyecto consistirá en la cobertura del CIMIRM con concreto armado de 3.30 x 1.50. metros en una longitud de 1.360 kilómetros, además de alcantarillas, cámaras de inspección, buzones de inspección, aliviadero, compuertas para regular y controlar el caudal del agua, ampliación de la red de desagüe pluvial y de aguas servidas.

Asimismo, se hará el tratamiento paisajístico y mejoramiento de pistas y veredas, fomentando así el desarrollo de este sector. “Con esta obra que iniciaremos en breve, disminuiremos la contaminación y los permanentes desbordes, especialmente en el caso urbano”, sostuvo el gerente general regional, Ítalo Fernández Neciosup.

Entre las bondades del proyecto, destacan la reducción de la contaminación y focos infecciosos, al ampliarse la red de desagüe de aguas servidas en sectores donde existían conexiones domiciliarias clandestinas, porque se evitará que sigan descargando en el canal de riego.

Cabe señalar que, este principal canal de riego, que cruza la ciudad de Huancayo y se prolonga hasta la zona sur del valle del Mantaro, fue construida el año 1944, durante el gobierno del Dr. Manuel Prado Ugarteche.    

No hay comentarios: