lunes, 28 de junio de 2010

Quesada retornó en olor a corrupción

Diario|La Primera
Congresistas sostienen que en el Apra hay tradición de proteger a los corruptos y que es un “suicidio político” avalar a ex jefe de Cofopri.

Publicado: Hoy 28 de junio del 2010



Cuestionado secretario general del Apra, involucrado en corrupción.
En el Apra estarían alistando el retorno de Jorge del Castillo a la secretaría general. Wilbert Bendezú dijo ayer que “Del Castillo, Javier Velásquez y Nidia Vílchez tienen la capacidad para continuar con la obra del presidente García”.

DETALLE

IDL Reporteros denunció que Cofopri adjudicó a Oswaldo Chauca, un militante aprista denunciado por traficar terrenos, un área de 300 mil metros cuadrados en Chilca. La referida denuncia comprometió a Quesada, puesto que como jefe de esa entidad estatal, permitió que funcionarios de su confianza cometan actos irregulares. Quesada se vio obligado a renunciar para evitar más cuestionamientos, pero el caso fue tan escandaloso que incluso debió solicitar una licencia de 45 días al cargo de secretario general institucional del Apra.



El retorno de Omar Quesada al cargo de secretario general institucional del  partido aprista bajo la autorización de su Comité Ejecutivo Nacional y de su dirección política, confirma que la corrupción está institucionalizada en el partido de gobierno. Así lo sostuvo ayer el congresista Daniel Abugattás.

“La corrupción está incorporada dentro de la doctrina del partido aprista peruano Es decir, la corrupción es una parte vital dentro del partido aprista. Ellos conviven con ella y la desarrollan. A ese nivel estamos llegando”, manifestó Abugattás en diálogo con LA PRIMERA.

En ese sentido, cuestionó que Omar Quesada, involucrado en el escándalo de corrupción de tráfico de terrenos realizado cuando era jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), haya sido reincorporado “como si no pasara nada”.

“Este es un ejemplo más de que existe impunidad”, añadió el parlamentario nacionalista tras indicar que el retorno del cuestionado Quesada no es un hecho aislado o novedoso. Recordó que existió protección a los funcionarios implicados en actos de corrupción cometidos durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990).

“No olvidemos que el presidente Alan García recibió dos millones de dólares del consorcio TraLimaPerú no puede ser permisivo con la corrupción, ya que de lo contrario estaremos perdidos”, advirtió.

A su turno, el congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde, adelantó que el APRA está cometiendo “un harakiri” y un “suicidio político” al autorizar la reincorporación de Omar Quesada al alto puesto dirigencial que detentaba.

“Es un daño moral que se hace a sí mismo, el partido de gobierno.

Perjudica su imagen. Se trata de una torpeza moral y política insistir en un personaje tan cuestionado y desprestigiado como Omar Quesada”, puntualizó. En todo caso, alertó que significa “un pésimo mensaje” para el país y el pueblo que la agrupación oficialista reintegre a sus filas a un personaje tan cuestionado, como el ex director ejecutivo de Cofopri.

Asimismo, Abugattás añadió que ante este escandaloso acto de encubrimiento a favor de Quesada, lo único que queda es crear conciencia entre la población sobre lo que significa votar por un aprista.
para la construcción del Tren Eléctrico, hecho comprobado, y no pasó nada.

Vendió los aviones Mirage con obtención de una comisión y no pasó nada.

No hay comentarios: