miércoles, 9 de junio de 2010

PUBLICAMOS CARTA DE PEDRO MORALES MANSILLA


Lima 8 de junio de 2010
Señor
Gustavo Mohme Seminario
Director del Diario  “La República”
Ciudad.-

Distinguido Señor Director:

Reciba el afecto de siempre.
El Presidente de ESSALUD, anunció que ha entregado por la modalidad de Alianza Público Privada (APP) el diseño, construcción y administración de tres hospitales y una red de almacenes y farmacias. Dicho sin eufemismos, ha iniciado la privatización de la seguridad social.
Al margen de sus consecuencias, hay que ponerle “ojo” al anunció, pues la experiencia en este tipo de operaciones realizadas por el señor Barrios Ipenza, -cuando alcalde de Huancayo- no son gratas. Basta comprobar los resultados de la APP con la que se construyó el Terminal Terrestre de Huancayo, financiando a los inversionistas –acción cuestionada- con préstamo de la Caja Municipal garantizado por la Municipalidad y cuya infraestructura (galpón), administración y operación son un desastre.
Es importante la publicación de los estudios que sustentan la decisión.
Por otro lado, el Congreso debe dar una norma para levantar la reserva de los gastos en las obras ejecutadas en convenio con organismos internacionales creados para fines distintos a la construcción y la salud.
Cuando hay recursos deben invertirse; por tanto la evaluación pasa por la priorización, calidad técnica de los estudios e infraestructura, pero fundamentalmente por el costo final. El resultado demostrará si hubo eficiencia y honradez.
Atentamente,
Pedro Morales Mansilla
DNI. 19862158.

No hay comentarios: