lunes, 21 de junio de 2010

GOBIERNO DA ULTIMATUM A DOE RUN PARA REINICIO DE OPERACIONES


Plazo vence indefectiblemente el 27 de julio


Ø  Presidente Regional respalda decisión firme del Ejecutivo

No hay más plazos. La empresa Doe Run deberá reiniciar sus operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya antes del 27 de julio próximo, sin interponer mayores justificaciones al Gobierno Nacional, informó este lunes el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, al término de la reunión desarrollada por la tarde en los ambientes del Ministerio de Energía y Minas.

“Esto fue el acuerdo al que arribamos todos quienes participamos en esta reunión que, para el Ejecutivo, viene a ser la última, y nosotros respaldamos plenamente esta decisión, de manera que la empresa está obligada a reiniciar sus actividades en el plazo establecido”, sostuvo la primera autoridad regional.

Dijo que en la reunión los representantes del Gobierno Nacional fueron enfáticos en advertir que no aceptarán más condicionamientos de la empresa metalúrgica. “Los problemas que pueda tener Doe Run, como las multas de Osinerming y otros, deberá resolverlos responsablemente, sin poner mayores excusas al gobierno”, enfatizó Huaroc Portocarrero.

Sin embargo, el ejecutivo alistará un Plan de Contingencia para implementarlo en caso la empresa incumpla con su compromiso, pues en la reunión sus representantes aseguraron que reiniciarán sus actividades antes del 27 de julio.

Asistieron a la reunión, los ministros de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y de Trabajo, Manuela García, además del presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc; el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno; el alcalde de Yauli, César Gutiérrez, directivos de Activos Mineros (Ex Centromin) y los dirigentes de los sindicatos de trabajadores metalúrgicos de La Oroya y Cobriza.   

No hay comentarios: