sábado, 12 de junio de 2010

CONFIRMAN EN LA OROYA PARO PARA EL 14 DE JUNIO


UNA MUESTRA DE LA SOBERBIA DE LA DOE RUN
MIENTRAS  GOBIERNO LO BENEFICIA CON EL FIDEICOMISO PARA EJECUTAR EL PAMA  DEL 100% AHORA SOLO  FUE RECORTADO AL 20%, CON UN MÍNIMO DE USA $ 25MILLONES MENSUALES PERO, DOE RUN PERU EXIGE OTROS BENEFICIOS.
TOTAL ESTA EMPRESA QUIERE UNA LEGISLACIÓN A SU ANTOJO 
¿UNA EMPRESA TRAMPOSA SEGUIRÁ BURLÁNDOSE DEL PERU ?
MIENTRAS EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE LOS PERIODISTAS DE ESTA LOCALIDAD APARECE ESTA NOTA QUE MAS  DE NOTICIA  INTENTA PRESIONAR AL  GOBIERNO PERUANO PARA QUE ACEPTE ESTAS  PRERROGATIVAS TRAÍDAS DEL CABELLO.






 Tensión. Doe Run no reinicia sus operaciones. Trabajadores rechazan incumplimientos de la empresa. Ministro de Energía también desestima propuesta de minera.
Omar Mariluz
La paciencia está por acabarse en La Oroya. Tras un año de paralización, y en vista de que aún no se define la fecha para el reinicio de operaciones en Doe Run, los trabajadores de la metalúrgica acordaron acatar una huelga indefinida a partir del 14 de junio.
La medida de protesta ya fue notificada al Ministerio de Energía y Minas (MEM), al igual que a Doe Run, y aunque hoy en el Congreso de la República intentarán llegar una vez más a un entendimiento, todo apunta a que la empresa aún no reiniciará sus operaciones.
Roberto Guzmán, secretario general del sindicato de Trabajadores de Doe Run, criticó la falta de capacidad del gobierno para atender las demandas de la población y responsabilizó a Doe Run de no mostrar seriedad al momento de honrar sus compromisos.
Pero espera que hoy en la Comisión de Energía y Minas del Congreso haya mayor sensibilidad ante la difícil situación que sufre La Oroya y la empresa defina la fecha en la que reiniciará sus operaciones.
“Todos los trabajadores estamos dispuestos a defender nuestros puestos de trabajo y la población de La Oroya nos apoyará en la lucha porque todos estamos siendo perjudicados. Es una situación que ya no puede esperar más y se tiene que solucionar”, invocó.
Ponen el parche
El representante del gremio sindical rechazó los comentarios del vicepresidente del Comité de Minería de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, quien afirmó que el 40% de trabajadores de Doe Run trabaja en otras minas.
“Ellos nunca han venido a La Oroya, no tienen autoridad para afirmar eso. Respetamos su opinión pero no están enterados”, dijo.
Datos
Incumplidos. Según los trabajadores, Doe Run se había comprometido, el 30 de abril, a reanudar sus operaciones a fines de mayo. Pero en reuniones previas plantearon nuevas condiciones para retomar las actividades de la metalúrgica.
No aceptan. El MEM tampoco da su brazo a torcer y no aceptó los nuevos pedidos. La situación de la empresa se agrava.

No hay comentarios: