viernes, 11 de junio de 2010

ONCE PRESIDENTES REGIONALES VAN A LA REELECCION , ¿AMOR AL CHANCHO O AL CHICHARRON?



LA DEMOCRACIA  ES SERVIR A SU PUEBLO Y NO SERVIRSE NI FAVORECER A UN GRUPO DE SIMPATIZAN TES Y/O MILITANTES
La mayoría de Presidentes regionales quieren seguir en el cargo. De las 25 autoridades, once continúan en sus cargos ;  algunas intentan poner a sus hijos y familiares como candidatos.

La tentación por la reelección ganó a la mayoría de los presidentes regionales. De los 25  mandatarios regionalesl, 13 solicitaron licencia para intentar un segundo mandato en las próximas elecciones, 11 decidieron continuar en el cargo hasta diciembre y uno de ellos renunció para postular a la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Los presidentes regionales que irán a la reelección son el de Arequipa, Juan Manuel Guillén; Áncash, César Álvarez; Huancavelica Federico Salas; Ica, Rómulo Triveño; Lima provincias, Nelson Chu; Loreto, Yván Vásquez; Madre de Dios, Santos Kaway; La Libertad, José Murgia; Piura, César Trelles; San Martín, César Villanueva; Tacna, Hugo Ordóñez; Ucayali, Jorge Velásquez; y Tumbes, Wilmer Dios Benítez.

Con excepción de los presidentes regionales de La Libertad y Piura, que son militantes del Apra, el resto de presidentes regionales irán a la reelección liderando movimientos independientes regionales con los cuales ganaron las elecciones pasadas.

En regiones como Tacna, Ica, Tumbes y La Libertad, por ejemplo, los vicepresidentes cambiaron a varios funcionarios.
Ese hecho motivó que el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, presente una solicitud desistiendo del pedido de licencia que ya había sido aprobado.
Los que se quedaron son los presidentes de Amazonas, Óscar Altamirano; de Ayacucho, Ernesto Molina; de Apurímac, David Salazar; de Cajamarca, Jesús Coronel; del Cusco, Hugo Gonzales; de Junín, Vladimiro Huároc; de Lambayeque, Nery Saldarriaga; de Moquegua, Alberto Rodríguez; de Puno, Hernán Fuentes; de Pasco, Félix Rivera; y de Huánuco, Jorge Espinoza.

Pero para no dejar del todo la región, el presidente de Huánuco lanzará como candidata a su hija Enna Espinoza. El de Pasco intentó postular a su hija Jessica Rivera, pero desistió; y el de Apurímac lanzaría a su hermano Dulio Salazar.

No hay comentarios: