lunes, 28 de junio de 2010

1 Y 2 DE JULIO EN HUANCAYO SEMINARIO MACRO EGIONAL



"CAMBIO  CLIMATICO, PROBLEMATICA DEL AGUA  Y PREVENCION 

DE RIESGOS."
EVENTO SE  LLEVARA ACABO EN EL AUDITORIUM  NUESTRA SEÑORA DEL VALLE

Como respuesta al cambio climático que se avecina, con la desaparición de nevados  puquiales y la disminución  de lluvias, caudales de ríos;   la mesa de  concertación, la ONG.  Cedepas, región  Junín  y la coordinadora rural  organizan   el seminario macro  regional  cambio  climático  problemática  y  prevención  de riesgos  el 1 y 2 de  Julio  del presente año  en las instalaciones del auditórium  Nuestra Señora Del Valle, con la participación de connotados especialistas.
El evento será inaugurado por  Monseñor  Pedro Barreto Jimeno arzobispo de Huancayo, personaje identificado en  temas de ecología por una humanidad sana. Los objetivos del mismo son de sensibilizar a las autoridades lideres (zas) , comités especializados  en la gestión del agua de las comunidades campesinas, población en general , autoridades de los gobiernos locales  y regionales, instituciones y medios de comunicación  de la región Junín . Además  de candidatos al gobierno de la región Junín  de los diversos  partidos políticos, y público en general.
El  seminario intenta institucionalizar  este evento, como hito anual de intercambios y acuerdos sobre la efectividad de las políticas públicas en gestión  del agua y  el ambiente en  la región.
También  persigue analizar y prever la gestión del riesgo de desastres  naturales  y la escasez del recurso hídrico que afectara a todo el mundo en los  próximos años.

No hay comentarios: