martes, 27 de febrero de 2018

FUNCIONABAN SIN CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL


Clausuran discotecas, pollerías, hostales por carecer de certificado de defensa civil








La oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con apoyo de Serenazgo, clausuraron 8 locales de distintos giros comerciales que venían funcionando sin contar con el certificado de defensa civil.




 Desde tempranas horas, el Ejecutor Coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero y los serenos intervinieron los locales de giro especial “Pub Oxigeno” y “Music Magic” del Jr. Ayacucho N° 384, el local comercial “Sol de Oro” del Jr. Atahualpa, las pollerías “Ricos” ubicada en el parque Inmaculada, Pollos y Parrillas, ubicado en el jr. Loreto y la av. Huancavelica y “Los Pinos” ubicado en Ferrocarril y Jr. Ayacucho.

También se clausuraron; el hostal “Rosita” ubicado en Ferrocarril y el Jr. Puno, el local de la empresa de transporte Selva Tours, situado en Av. Ferrocarril N° 1587. Todos estos establecimientos no contaban con el certificado de Defensa Civil y funcionaban bajo la informalidad.




La clausura temporal es de 60 días, por lo que se colocó bloques de cemento y se realizó el pegado de afiches de clausura. Los propietarios deben acercarse a la Municipalidad de Huancayo, para regularizar sus trámites, además de pagar las multas impuestas.

TRABAJO CONTINUO
El Ejecutor Coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, comentó que “Los establecimientos intervenidos funcionaban a pesar de ser notificados y tras las notificaciones, se hizo caso omiso, por lo que se dispuso esta medida ya que representa un riesgo para quienes la habitan o visitan, además es un requisito fundamental para el funcionamiento de giros especiales”.

Los propietarios deberán tramitar los permisos, de lo contrario se procederá a la clausura definitiva, el pago será en el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH).

DETALLES: En los próximos días, la Oficina de Ejecución Coactiva continuará con la clausura a diversos locales que funcionan sin respetar las normas establecidas.

No hay comentarios: