viernes, 23 de febrero de 2018

Estafadores vienen solicitando depósitos de dinero a cambio de un inexistente pago de devengados


MEF pone en alerta modalidad de estafa a pensionistas y jubilados



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advierte a la ciudadanía, especialmente a los pensionistas y jubilados, que estafadores vienen solicitando depósitos de dinero a cambio de un inexistente pago de devengados, compensaciones por sus años de trabajo o por el fallecimiento de un familiar que laboró en una entidad pública.

Los estafadores, utilizando datos personales de sus víctimas, hacen llamadas telefónicas para indicar que han sido beneficiados con un bono de un inexistente Fondo Nacional de Compensación, al cual podrán acceder solo si depositan un pago a una cuenta bancaria.

En esta comunicación telefónica, se utiliza falsamente el nombre del Ministerio de Economía y Finanzas y el nombre de un supuesto funcionario de la entidad. Incluso se brinda un número telefónico que no corresponde al ministerio.

Alertamos a los pensionistas y jubilados a tener cuidado con este tipo de estafas, el Ministerio de Economía y Finanzas no realiza este tipo de pagos y les recordamos que la única central telefónica es el número 311-5930. 

No hay comentarios: