martes, 27 de febrero de 2018

Palabras de Ministra Claudia Cooper en Sesión Conjunta de hoy

Palabras de Ministra Claudia Cooper en Sesión Conjunta de hoy
Lo que necesitamos ahora es algo que genere flujos, lo que está pasando en la economía peruana es que no estamos generando los flujos, y los flujos son fundamentales para la reparación civil, para proveedores, para trabajadores, y eso sí habilita el proyecto de ley que estamos mandando.
Si nosotros no generamos flujos no vamos a poder pagarle a nadie, necesitamos conseguir que esos flujos se den, que se habiliten la venta de las empresas o de los proyectos, tenemos parados varios proyectos, es el caso de Chavimochic, Olmos, es el caso de muchos proyectos  que hoy día podrían estar generando beneficios a sus regiones.
Quiero agradecer profundamente la invitación para regresar al Congreso, y participar, o ser testigo del interesante debate respecto al proyecto de ley que hemos enviado, el 2408, y que hemos presentado nosotros, con carácter de urgencia, porque lo consideramos clave para conseguir la viabilidad económica del país, y tenemos que tomar una decisión a ese respecto, es probable, que el impacto económico de no contar con un marco legal estable es inmenso, y es lo que yo quiero trasladar acá.
Por ello, es que tenemos el compromiso de trabajar todas las bancadas y todas las fuerzas políticas en esto, agradezco al equipo de las comisiones y de los despachos de los congresistas, que durante toda la semana de representación han estado trabajando intensamente en esta propuesta.
Nosotros, hemos revisado el dictamen y vemos que se han recogido las sugerencias que se han planteado por los congresistas y, en eso, estoy de acuerdo, creo que estamos en un momento inmejorable para llegar al consenso, que el país requiere de nosotros para poder salir adelante. Acá están en juego miles de proveedores, miles de trabajadores,  como lo ha manifestado, claramente, el representante de los trabajadores hoy día.
Me preocupa que el día 13 de este mes venza la prórroga del DU 003, por ese motivo, yo he manifestado mi disponibilidad para absolver cualquier duda que se pueda formular, yo no tengo duda, que la representación nacional va a responder a una enorme necesidad del país hoy día, porque hay miles de personas involucradas en las decisiones que todas las fuerzas políticas debemos tomar, y estar a la altura de eso.

No hay comentarios: