miércoles, 14 de febrero de 2018

SI NO HAY SOLUCIÓN HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 19 DE FEBERERO




Comité Multisectorial formaliza pedido al MTC
REGIÓN JUNÍN: POBLACIÓN Y AUTORIDADES EXIGEN ANULAR PEAJE EN TICLIO
·        Autoridades además solicitan revisar y revocar contrato con Deviandes, concesionaria de la Carretera Central, por ser lesivo a los interesantes de la población de la macro región central
Huancayo, 13 de febrero de 2018. Con la consigna de ser escuchados por el gobierno central, las autoridades de la región Junín, agrupados en el Comité Multisectorial de la Carretera Central, acordaron exigir la nulidad de la instalación del peaje en Ticlio, por ser lesivo a los intereses de la población.
Esa medida fue adoptada, tras el anuncio de la empresa Deviandes que a partir del 20 de febrero comenzará sus operaciones y cobros del peaje en la unidad de Ticlio a la altura del Km. 128.
Las autoridades encabezadas por la Cámara de Comercio de Huancayo, el Gobierno Regional, alcaldes provinciales y la población organizada se reunieron este martes en la ciudad Incontrastable, emitiendo un comunicado público.
Angel Unchupaico, gobernador de Junín, señaló que se ha pedido con reiteradas oportunidades al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dejar sin efecto el peaje de Ticlio, así como revocar el contrato con Deviandes. En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que la decisión fue tomada por todos los integrantes del Comité Multisectorial.
ACUERDOS. Según el acta, estos son los acuerdos: solicitar un pronunciamiento oficial de parte del MTC y SUTRAN sobre la suspensión del funcionamiento del peaje con plazo al 15 de febrero; segundo, rescindir el contrato a la empresa Deviandes por incumplimiento de acuerdos.
Asimismo, realizar una medida de fuerza a través de un paro desde el 19 de febrero 2018, de persistir el MTC y SUTRAN en no anular el peaje de Ticlio. La medida será acatada de la macro región centro.
DETALLE: La Carretera central es la segunda vía que registra más accidentes al año y casi nulas sus mejoras. 

No hay comentarios: