viernes, 2 de marzo de 2018

IMPONEN PAPELETA DE INFRACCIÓN CON MULTA DE 800 SOLES





Atención padres: Defensa Civil confirma inseguridad en colegios públicos y privados
 
 A pocos días de iniciar el año escolar 2018, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, inspeccionó de manera inopinada diversos centros educativos públicos y privados del centro de la ciudad en protección de la seguridad de los escolares.
La instituciones educativas intervenidas en esta oportunidad fueron la Institución Educativa Privada “Talentos” de la avenida Paseo La Breña N° 499, IEP José Ingenieros del jirón Angaraes N° 660, IEP Makarenko School de jirón San Martin N° 1197,  IEP John Dewey, IEP Virgen del Pilar, IEP Virgen María Milagrosa, estos tres últimos ubicados en la avenida Huancavelica, entre otros.  
En estos planteles se detectaron deficiencias en general: instalaciones eléctricas con cables expuestos, falta de señalización, botiquín y extintores, vidrios sin seguridad, entre otros que fueron notificados por Emilio Morán Ribera, fiscalizador de la oficina de Defensa Civil de la MPH. “Estamos recomendando acerca de las deficiencias y estas observaciones tienen que ser levantadas debido que podrían ser multadas e incluso clausuradas”, agregó.
También se impuso papeletas de infracción por carecer certificados de Defensa Civil que equivalen al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, cerca de 838 soles. A la fecha se logró intervenir a 42 instituciones educativas, de las cuales se sancionó 17 colegios, entre estatales y privados.
INSTITUCIONES INSCRITAS
A la fecha, son 116 instituciones educativas inscritas en la plataforma de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad, de los cuales 48 cuentan con certificado de defensa civil, 7 están en trámite, y las restantes carecen de certificado.
Los aspectos a evaluar son la licencia de funcionamiento vigente, el certificado de Defensa Civil, implementación en el sistema de cableado, instalación de toldos en campos abiertos, mejores infraestructuras en los techos y las medidas de seguridad ante las inesperadas lluvias que vienen afectando a la ciudad.

DETALLE: Los fiscalizadores están intensificado sus operativos en todos los colegios de esta jurisdicción de cara al inicio del Año Escolar y continuarán para verificar la idoneidad de los locales escolares ante el inicio de clases.

No hay comentarios: