viernes, 23 de febrero de 2018

Transferencia presupuestal beneficia a 84 municipalidades del país


MEF TRANSFIERE S/ 220.6 MILLONES PARA CONTINUAR CON EL MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE 194 COLEGIOS  

Como parte de la política de mejora y aseguramiento de la ejecución de la inversión pública de calidad en el país y en el marco del DU004-2018,  el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 220.6 millones a los gobiernos locales para que continúen con el mejoramiento y construcción de la infraestructura educativa.

El decreto supremo 030-2018-EF publicado el 20 de Febrero en el diario oficial El Peruano, precisa que este crédito suplementario en el presupuesto de este año se da en el marco de la décima sexta y vigésima quinta disposiciones complementarias finales de la Ley Nº 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

El MEF explicó que la transferencia presupuestal beneficia a 84 municipalidades del país, pues dichos recursos no han sido considerados en el presupuesto institucional de los respectivos pliegos para el presente año.

Estas municipalidades podrán continuar con el mejoramiento y construcción de 194 colegios y de esa manera continuar con la mejora de infraestructura educativa, que es uno de los pilares de la reforma educativa que se implementa como política del Estado peruano.

No hay comentarios: