viernes, 23 de febrero de 2018

TRAS ESTA PUBLICACION DEL DIARIO LA REPUBLICA , SE DENOTA INCOHERENCIA POLITICA, SI ELLA IMPIDE EL INGRESO AL PAIS A MADURO , DICE QUE LO QUE ,DICE QUE LO INVITO Y LO DESINVITO, EN VERDAD YA ROMPIO RELACIONES DIPLOMATICAS CON VENEZUELA QUIEN ES MAS DICTADOR PPK O MADURO

Canciller Aljovín descarta que Perú considere romper relaciones con Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que, "hoy por hoy", el Gobierno no contempla en su agenda romper relaciones diplomáticas con Venezuela por el régimen antidemocrático de Maduro.
La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, descartó que en la actualidad el Gobierno considere romper relaciones conVenezuela por el régimen antidemocrático de Nicolás Maduro.

En diálogo con ATV Noticias, la canciller se refirió nuevamente al desafiante anuncio de Maduro de acudir a la VIII Cumbre de las Américas. En ese sentido, enfatizó que el mandatario venezolano "dice muchas cosas".

"Él dice muchas cosas. También dijo que iba a hacer elecciones democráticas y no las está haciendo. También dice que en Venezuela no hay ninguna crisis humanitaria y hay que ver lo que está pasando. Entonces, lo que diga o deje de decir (...) Los jefes de Estados no pueden llegar a un país sin invitación", detalló.

Tras ello, recordó que el retiro de la invitación a Maduro a la cita que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril "obedece a compromisos internacionales".

"Perú, como país anfitrión, tiene la potestad de invitar o retirar la invitación. Esa discusión ya se ha dado con el tiempo. En la Cumbre del 2012, Colombia decidió no invitar a un país y no paso nada", agregó Aljovín.

Finalmente, al ser consultada sobre la posibilidad de que Perú rompa relaciones con Venezuela, la canciller tuvo una respuesta tajante.

"Es un tema diplomático y está en cualquiera de los escenarios que se pueden avizorar. Pero no es un tema que, hoy por hoy, esté en nuestra agenda", sentenció.

No hay comentarios: