jueves, 19 de noviembre de 2015

SEDAM OBTIENE UN MILLON 478 MIL PARA ENFRENTAR FENÓMENO EL NIÑO
·         Importante Convenio con Ministerio de Vivienda permitirá desarrollar 13 actividades de prevención y mitigación sobre posibles efectos del fenómeno el niño en Huancayo.
Huancayo.- Sedam Huancayo S.A. logró una transferencia presupuestal de  un millón cuatrocientos mil soles por parte del Ministerio de Vivienda para el financiamiento de acciones urgentes para mitigar y/o prevenir los posibles efectos del fenómeno El Niño, en nuestra ciudad, así lo anunció la gerente general de la empresa del agua; Dra. Ketty Rosales Hinostroza, en conferencia de prensa.
Luego que el gobierno central, mediante el D.S. N° 045-2015-PCM, declarara en emergencia distintas regiones del país por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del fenómeno de El Niño, Sedam Huancayo gestionó de inmediato ante el Ministerio de Vivienda un apoyo económico para financiar actividades de mantenimiento y reposición de bienes operacionales de los sistemas de agua potable y alcantarillado para mitigar y prevenir los efectos del fenómeno El Niño.  
Producto de dicha gestión el Ministerio aprobó la transferencia de 1´478,959.82 soles, mediante la Resolución Ministerial N° 302-2015-VIVIENDA, publicada en el diario El Peruano,  para la ejecución de 13 actividades entre ellas: limpieza, descolmatación de sedimentos de redes de alcantarillado sanitario, buzones y sumideros pluviales de los distritos de: Huancayo, El Tambo y Chilca. Reconstrucción de red de alcantarillado sanitario en el Jr. Santa rosa y Sucre hacia la avenida Daniel Alcides Carrión (Urb. Ingeniería). Reconstrucción de red de alcantarillado sanitario del Jr. Antonio Lobato tramo: Jr. Santa Isabel – Calle Real, entre los principales.
Rosales Hinostroza, explicó que dicho fondo será de uso exclusivo para actividades de mitigación y prevención a trabajarse en cuatro meses, a partir de hacerse efectivo la transferencia; para ello, Sedam Huancayo deberá emitir un informe mensual al Ministerio de Vivienda sobre la ejecución de dichas actividades programadas, así como un informe final debidamente documentado que acrediten el buen uso de los recursos transferidos.

No hay comentarios: