sábado, 7 de noviembre de 2015

DIARIO CORREO, LA REPUIBLICA Y TV PERU PUBLICAN

Ollanta Humala promulga creación de nuevo distrito en Tacna (VIDEO)

Pese a divergencias con Chile por el denominado triángulo terrestre, el dignatario firmó ley que crea el distrito La Yarada Los Palos ubicado en el límite fronterizo.


Ollanta Humala promulga creación de nuevo distrito en Tacna (VIDEO)
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe | Fotos: Diario Correo
900
| Tacna -
Pese a la reciente divergencia entre el Perú y Chile por la soberanía del denominado triángulo terrestre, el mandatario Ollanta Humala Tasso promulgó esta mañana la creación del nuevo distrito La Yarada Los Palos en la región Tacna. La nueva jurisdicción tiene como límites a la frontera con Chile, provincia de Tacna y el océano pacífico.
A la cita a palacio de gobierno asistió el dignatario acompañado del premier de la república Pedro Cateriano, la canciller Ana María Sánchez, además de las autoridades tacneñas Omar Jiménez Flores y Luis Torres Robledo.



Quiero expresar a todos los vecinos de este distrito mi más cordial felicitación, a todos los vecinos de este nuevo distrito, por el cumplimiento de este viejo y legítimo anhelo, que nuestra nación respalda con el mayor de los entusiasmos”, afirmó.
Ollanta Humala añadió que el nuevo Distrito Tacneño gozará desde ahora de una mayor representatividad democrática, pues podrá elegir a sus autoridades y "estar en condiciones de crear dinámicas participativas para la toma de decisiones referidas a su futuro".
En La Yarada Los Palos viven actualmente entre 15.000 y 20.000 personas. Además, el nuevo distrito es el primer productor de olivo a nivel nacional, de acuerdo al gobernador de Tacna, Omar Jiménez.
Promulgación de Ley de creación del distrito La Yaradaa Los Palos
¡Histórico día para Tacna! Compartimos el vídeo de la autógrafa de la Ley de creación del distrito La Yarada - Los Palos, un anhelo de años para todos los tacneños. Seguimos avanzando unidos #UnidosTODOesPosible


 CNVP : NUESTROS HEROES Y EL SUFRIMIENTO DE PERUANOS DE ARICA Y TARAPACA EXIGEN QUE ESOS TERRITORIOS VUALVAN AL SENO PATRRIO, PARA LUEGO CULTIVAR UNA VERDADERA AMISTAD CON EL PUEBLO CHILENO ,  EN BASE A LA JUSTICIA QUE DIOS DEFIENDE-.

No hay comentarios: