viernes, 20 de noviembre de 2015

Partido Nacionalista presentó demanda para desconocer renuncia de Marisol Espinoza


Partido Nacionalista presentó demanda para desconocer renuncia de Marisol Espinoza | Actualidad

Marisol Espinoza, vicepresidenta y congresista de la República. Foto: archivo La República

Buscan que vicepresidenta sea inhabilitada para postular con otro partido en los comicios del 2016.
El Partido Nacionalista, dirigido por Nadine Heredia, presentó el 23 de octubre una demanda judicial contra la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, que busca desconocer su renuncia a esta agrupación política y, por tanto, que no pueda postular a un cargo público con otro partido en las elecciones del 2016.
El personero legal del partido de gobierno, Marco Barboza Tello, quien también es secretario del Consejo de Ministros, fue quien inició ese proceso judicial para que se ordene que Espinoza presente el original de su carta de renuncia, presentada el 8 de septiembre, o, de lo contrario, que este documento sea declarado inexistente.
El 33° Juzgado Civil de Lima ya admitió esta solicitud del Partido Nacionalista e indicó a las partes que el proceso será no contencioso. Asimismo, Marisol Espinoza fue citada a la audiencia de actuación y declaración judicial para el 17 de diciembre.
El nacionalismo sostiene que la renuncia no se concretó ya que la carta original de Espinoza y su cargo fueron eliminados luego de que su asesor manifestara que ella se arrepintió de esta decisión, versión que ha sido desmentida por el abogado de la vicepresidenta, Natale Amprimo.
Por su parte, Marisol Espinoza, quien también es congresista, presentó al juzgado tras esta denuncia el certificado emitido por el jefe del Registro de Organizaciones Políticas donde se reconoce que ya no milita en el nacionalismo desde el 8 de septiembre.
De esta manera, Espinoza ratificó su renuncia al partido de gobierno y pide la nulidad de la nulidad de la resolución judicial que dispone admitir a trámite la solicitud de prueba anticipada hecha por el Partido Nacionalista.

No hay comentarios: