martes, 10 de noviembre de 2015

Ruta de la Maratón Internacional de Los Andes recorrerá principales atractivos turísticos


ATRAVIESA MÁS DE DIEZ POBLADOS DEL VALLE DEL MANTARO


El valle del Mantaro se viste de fiesta. Como parte del aniversario de Huancayo, este 15 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, se realizará la edición 31 de la Maratón Internacional de Los Andes siendo la partida en la provincia de Jauja.

Los atletas pasarán por Concepción y el punto de llegada será el Estadio de Huancayo. En total, se correrán 42 195 kilómetros y el pelotón de competidores pasará por más de diez poblados del valle del Mantaro. Entre ellos, Ataura, Huamali, Apata, Matahuasi, Concepción, San Jerónimo, Quilcas, Saños, Hualhuas, El Tambo y Huancayo (Estadio).

ESCENARIO TURÍSTICO

“El deporte promueve valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad, valores que promueven el desarrollo y el progreso de las personas. En ese sentido, estamos muy satisfechos de poder seguir incentivando la práctica del deporte en un escenario tan espectacular como el Valle del Mantaro y recorrer sus atractivos”, dijo el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y ratificó el ingreso libre al estadio Huancayo para la llegada de los competidores este domingo 15.

Asimismo, indicó que premiarán a los ganadores con más de 62 mil dólares en premios. Además para las mejores barras que participen a lo largo del recorrido, se pondrá en juego 15 bicicletas (primer puesto), 15 mochilas con útiles escolares (segundo), 15 pelotas (tercero) y otros incentivos.

La modalidad 42K de la XXXI Maratón Internacional de Los Andes 2015 tiene un costo de s/.15.00 (varones y damas libres; master damas y varones y súper master), mientras que la categoría libre (jóvenes) es complemente gratis. Las inscripciones siguen abiertas hasta este viernes 13.

El responsable de deportes de la MPH, Ricardo Campos informó que todo se encuentra listo para garantizar la seguridad para la prensa, los corredores y demás agentes que participarán del evento. “Se tiene las coordinaciones con la Policía Nacional, serenazgo, sector salud, Centro Médico Huancayo y demás apoyo” detalló.

Sobre la acreditación a los medios de comunicación, informó que hoy (miércoles), se hará la entrega de distintivos o credenciales, desde las 4 de la tarde en el ex Coliseo Municipal.

DATO: La Maratón Internacional de Los Andes es una de las más importantes en nuestro país. Este año se disputará el 15 de noviembre. La carrera tuvo tres modalidades: 10K, 21K y 42K. La Municipalidad Provincial de Huancayo organiza la carrera que espera reunir a los mejores atletas de Perú.

No hay comentarios: