martes, 10 de noviembre de 2015

PEDRO MORALES COMENTA



INCREMENTO DEL IMPUESTO PREDIAL SERIA UN DESPROPOSITO

Beneficiaría  despilfarro  y  al SATH en el caso de Huancayo

El ex Congresista Pedro Morales Mansilla, expresó su preocupación por  la ausencia de los congresistas y autoridades de Junín, para salvaguardar el interés ciudadano ante  anuncios como  la elevación de la expectativa de vida en las tablas  de mortalidad que pretende imponer la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que disminuirá el monto de pensiones para afiliados de las AFP;  la suscripción  del Acuerdo Transpacifico  (TPP) que impedirá el oportuno acceso  a los adelantos de la medicina a los sectores populares, y el incremento del Impuesto al Patrimonio Predial (IPP) porque irá contra  la economía de propietarios de predios con ingresos mínimos, despropósito que incrementará el despilfarro en las municipalidades y beneficiará al  Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH). 

“ La elevación de la expectativa de vida en las tablas  de mortalidad que pretende imponer la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) porque disminuirá el monto de pensiones para afiliados de las AFP;  la suscripción  del Acuerdo Transpacifico  (TPP) porque impedirá el oportuno acceso  a los adelantos de la medicina a los sectores populares y el incremento del Impuesto al Patrimonio Predial (IPP) en perjuicio de los propietarios de predios que tienen ingresos mínimos; despropósito éste, que incrementaría los montos del  despilfarro en las municipalidades y beneficiaria  al  Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH). Todo esto va en contra del interés ciudadano y merece  la atención de los congresistas y  autoridades de Junín sospechosamente ausentes”, señaló.
Mientras  no se fortalezcan los mecanismo de fiscalización,  no se expongan públicamente los planes para la mejora de servicios públicos en los que se invertirían los montos adicionales, no se regulen los excesivos gastos por concepto de imagen institucional y  pago de personal innecesario, sería un despropósito incrementar el IPP, sobre todo en Huancayo, en donde la mediocridad y los indicios de corrupción están en pleno carnaval”, indicó Pedro Morales.
VISITA DE KEIKO FUJIMORI

Sobre la visita de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Morales manifestó que   todos los candidatos son bienvenidos dentro de las formas democráticas y  hospitalidad  de nuestra tierra, “deseo que la señora haya tenido buena estadía y no le haya afectado la altura”.
Sin embargo señaló que, dentro de la competencia electoral  es  necesario y hasta un deber, analizar sus mensajes y compromisos, por lo que los  oportunistas ilusionados por las encuestas no deben “rasgarse las vestiduras” cuando se  busca la transparencia en los candidatos.
“Espero haya  explicado  por qué  el gobierno de su padre sin estudios de impacto ambiental,  ordenó el  irracional desembalse de las lagunas de Lazuhuntay y Chuspicocha y  cómo, va a resarcir ese tremendo daño ecológico; así mismo,  cómo va hacer Justicia a las peruanas de nuestra zona altina que fueron esterilizadas con engaños y hasta por la fuerza dentro de las políticas públicas y  si apoyaría la construcción de la semi-autopista Huancayo-Jauja que el fujimorismo obstaculizó”, indicó.

“No me llamaría la atención un entendimiento con gente del “mate”,  tienen en común una investigación por lavado de activos por millonarias campañas  financiadas con dineros de procedencia oculta, lo que constituye indicio razonable, por tanto, necesitan gente en el Congreso para buscar impunidad”, comentó Pedro Morales.

“Lamento que no haya dejado clara su posición sobre  la necesidad de la  reforma integral de Estado, que pasa por  la reforma  constitucional o una asamblea constituyente”. Acotó.

No hay comentarios: