“Participamos para que la COP20 no termine en 20 mentiras más”, afirmó Rodolfo Rojas Villanueva, activista pasqueño de PVF.
Llegaron desde la ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco (4 380 msnm.) y participaron en la Marcha Global de los Pueblos en defensa de la Madre Tierra. Para este acontecimiento se formó el Grupo Impulsor Pasco hacía la COP20, integrado por ONG Labor, activistas, dirigentes y la Sociedad Civil de Cerro de Pasco.
Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico y cultural de Patria Verde sin Fronteras- PVF, integrante del grupo, señaló que hasta la COP19 fue una mentira global. Esperamos que la COP20 no termine igual. Es el momento que los representantes de los 195 países en la COP 20, principalmente China, India y los Estados Unidos se comprometan reducir sus emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) a fin de limitar el aumento de la temperatura en no más de 1.5 °C.
“Los países industrializados son los principales responsables del Cambio Climático. Esperamos que en la COP20 llegan a un acuerdo histórico, de lo contrario deberían sentir vergüenza por la incapacidad de no poder alcanzarlo”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario