jueves, 18 de diciembre de 2014

CCH APERTURÓ EL VI CONGRESO ANUAL DE EMPRESARIOS “RETOS EMPRESARIALES PARA UNA ECONOMIA DIVERSIFICADA, SOSTENIBLE Y GLOBAL”

Con la participación del empresariado de seis regiones de la Macro Región Centro
 
 
17 y 18 de diciembre en el Auditorio del Colegio Andino a horas 09:00 a.m.
Es el espacio más importante donde se darán a conocer cuáles son las principales propuestas y desafíos de los       gobiernos regionales electos de Ayacucho, Huancavelica, Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín

Michele Antignani D´orsi, presidente de Cámara de Comercio de Huancayo en horas de la mañana aperturó  el VI Congreso Anual de Empresarios de la Macro Región Centro, donde menciono que el objetivo esencial de este evento es crear una agenda empresarial y un espacio de diálogo entre empresarios, profesionales y autoridades regionales y municipales, donde se analice y se aporte temas de trascendencia, relacionados al crecimiento económico – social y de esta manera definir el rumbo para lograr la competitividad de la Macro Región e integrar sus actividades económicas a los mercados internacionales

Como gremio empresarial, la Cámara de Comercio de Huancayo, a través de este congreso,  visiona articular propuestas de cambio y de acción pragmáticas y sinérgicas que gobiernen el rumbo de desarrollo en el empresariado.

En el primer día del evento se abordaron 5 sesiones:
1.                            1. ROL DE LAS INSTITUCIONES GREMIALES PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO
·   “El nuevo rol de las Cámaras de Comercio y sus empresarios innovadores”,Hernán Lanzara Lostaunau, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima.

· “Responsabilidad social y ambiental del empresariado”, José Barrios Ipenza,vicepresidente de la Universidad Continental.

2.                            2. ENERGÍA Y DESARROLLO
· “Aportando energía y desarrollo en armonía con la naturaleza”, Daniel Vela Rengifo, coordinador de Relaciones Institucionales – Lote 108 de Pluspetrol.

3.                            3. MIRAS EXTERNAS PARA NUEVOS MERCADOS
·   “Estrategias para ingresos a nuevos mercados”, José Dueñas, funcionario de Negocios Internacionales del Banco de Comercio del Perú.

4.                           4.  MINERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
·  “La tendencia de producción mineral en la región”, Francisco Sarmiento Oviedo, gerente de Comunicaciones y Relaciones Publicas- Minería Chinalco Perú S.A.
·      “Acciona apoya al desarrollo sostenible” - Juan Carlos Lujan, gerente comercial Acciona infraestructuras.

5.    ECOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
·  “Energía limpia para el desarrollo social, la clave del futuro” - Víctor Cisneros Mori, gerente central- UNACEM
El segundo y último día se abordaran dos sesiones:
1. POLITICAS PUBLICAS Y PRIVADAS PARA REGIONES COMPETITIVAS Y AGENDA A LA GLOBALIZACIÓN
·  “Una agenda para la globalización real de la región Macro Centro”. Pedro Pablo Kuczynski Godard, presidente fundador Instituto País.
 2.    INFRAESTRUCTURA, CONECTIVIDAD Y ALERNATIVAS A REGION MACRO REGIÓN
·  “El transporte ferroviario y su futuro con el centro del Perú” – Juan de Dios Olaechea, presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino.

No hay comentarios: