sábado, 27 de diciembre de 2014

Cambio obligatorio a Placa Única Nacional de Rodaje, solo para vehículos de transporte público de pasajeros y de transporte de mercancías a nivel nacional


SE VENCE EL 31 DE DICIEMBRE MEDIANTE DECRETO SUPREMO N° 019-2014-MTC

La Cámara de Comercio de Huancayo, informa que los vehículos que prestan el servicio de transporte terrestre público de personas y mercancías a nivel nacional, tienen plazo para el cambio de placa antigua por la nueva placa única nacional de rodaje hasta el 31 de diciembre, según el Decreto Supremo No. 019-2014-MTC del 30 de agosto del presente.

Debido a los diversas solicitudes por diversas autoridades municipales, y dentro del proceso de formalización de los operadores en el ámbito regional y nacional, a fin de no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga, se ha extendido el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje debido a los problemas presentados por los usuarios en recabar la documentación requerida, informaron del Ministerio de Trasportes.

Como se recuerda, vencido el plazo indicado, el vehículo que no cuente con la nueva placa, será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular, de hacerlo será sancionado con S/. 456, al considerarse una falta grave (12% de una UIT).

“Instamos a tomar sus precauciones a los propietarios de estos vehículos que presten el servicio de trasporte público de personas en los ámbitos regional y provincial así como aquellos que presten servicio de transporte terrestre de mercancías realicen el cambio obligatorio de la placa antigua por la nueva Placa Única  de Rodaje y no esperar el último momento en realizar sus trámites, tengan en cuenta que ya hubo ampliación de fecha por segunda vez”, manifestó Michele Antignani D’orsi, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

Para mayor información de los trámites a realizar correspondiente al cambio de placas, acercarse al área de placas de la Cámara de Comercio de Huancayo en horarios de oficina: El 29 y 30 de diciembre será la atención desde las 08:30 a.m. – 01:00 p.m. y de 03:30 p.m. – 07:00 p.m. y el 31 de diciembre hasta medio día.

No hay comentarios: