jueves, 18 de diciembre de 2014

Junín: Emitirán cortometraje en busca de erradicar explotación sexual y comercial




* Exposición es este viernes 19 de diciembre, en el auditorio de la Región Policial Centro



Con el objetivo de sensibilizar a la población huancaína sobre la realidad de violencia en que afrontan las víctimas de trata y explotación sexual en el Perú, este viernes 19, representantes del Estado y la sociedad civil proyectarán el cortometraje “Trata de no callar”, en el auditorio de la Región Policial Centro.

“Trata de no callar” ha sido producida por Inti Films en coordinación con el Instituto Redes y la Policía Nacional del Centro del Perú, y basa la historia en la vida de una niña de 12 años que es víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, el cortometraje tiene como principales escenarios al distrito de Pichanaki y la ciudad de Huancayo.

Cabe destacar que, el cortometraje está sustentado en la realidad frente a esta problemática que ha sido expuesta en el Informe de Monitoreo País sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes que describe y analiza los planes de acción y avance de nuestro país, presentado por ECPAT Internacional en colaboración con el Instituto Redes, CHS Alternativo y Tejiendo sonrisas.

Como parte de una acción preventiva de lucha contra la trata de personas en nuestra región Junín se difunde el cortometraje “Trata de no callar”, para mostrar como los menores de edad, una población vulnerable, son captados con falsa promesas de trabajo para ser explotados y comercializados sexualmente.

Dato: El cortometraje será presentado a las 10:00 a.m. en el auditorio la Región Policial Centro (Jr. Cuzco Nº 3666- Huancayo)  donde se desarrollará el reconocimiento a miembros de la Policía Nacional del Perú por su participación en esta cinta

No hay comentarios: